domingo, 22 de junio de 2008

Una travesti nicaragüense asesinada y un muchacho gravísimo en crímenes de odio en Costa Rica

De Nuevo Diario, Nicaragua

Nota. ¿Tienen relación estos crímenes con los de unos dias atrás?


Asesinan a travesti nica y dejan grave a joven tico

José Leonel Mendoza
19:14 - 20/06/2008

Corresponsal Costa Rica


Un travesti nicaragüense fue asesinado de un certero disparo en la nuca. Se llamaba Carlos Alberto Novoa Guerrero, de 32 años, quien era conocido en su gremio como “Nathaly”.

El caso reviste más importancia porque a poca distancia fue encontrado, en estado delicado, el joven universitario Juan Pablo Bolaños Solís, de 23 años, quien es hijo de un reconocido empresario de la construcción.

Los cuerpos fueron hallados entre Tibás y Heredia. En el caso del pinolero, su cuerpo fue localizado semidesnudo en un caño, al norte del puente Saprissa.

Según el reporte policial, se pensó que era mujer, pues llevaba vestimenta, zapatos y maquillaje femenino, sin embargo, al realizar la atención médica encontraron que no era “ella” sino “él”. Además del disparo en la nuca, presentaba golpes en el cuerpo.

El caso acapara la atención de la Policía, porque a poca distancia se encontró en un vehículo al joven Juan Pablo Bolaños. Éste presentaba un disparo en la sien izquierda, pero aún estaba vivo.

El joven fue traslado de emergencia con signos de vida, sin embargo, presenta muerte neurológica. Al ser auxiliado en el vehículo, los cruzrojistas lo encontraron con el pantalón abierto y sus partes expuestas.

Las autoridades, por su parte, investigan si existe una relación entre los dos hechos, puesto que incluso en la parte de atrás del vehículo donde fue encontrado el joven, estaba escrita a mano la palabra “Gay”.

Los médicos al parecer no garantizan que el joven Bolaños sobreviva a los daños causados por el proyectil.

lmendoza@elnuevodiario.com.ni

jueves, 19 de junio de 2008

Travesti de 25 años muerta en Costa Rica

De Nación.com, Costa Rica

Nota. No deja de ser amarga la manera de redactar la noticia. Contada entre los hombres en el momento de su muerte.

País amaneció con cuatro homicidios

Carlos Arguedas C. 09:30 AM carguedasc@nacion.com


San José (Redacción). Tres hombres y una mujer aparecieron asesinados está madrugada en hechos sucedidos en Tibás, Escazú y en Alajuelita, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El primero de los casos se reportó a las 3:49 a. m. cuando cerca el puente sobre el río Virilla en la ruta 32, localizaron a un hombre de unos 25 años, semidesnudo, con una herida de bala en la nuca. La víctima, al parecer, era travesti.

Unos 10 minutos después debajo del puente de la entrada a Llorente de Tibás, dentro de un auto con placa temporal se localizó a otro hombre de unos 25 años, también semidesnudo, con un impacto de bala en la sien derecha. El afectado fue llevado con vida al Calderón Guardia, donde se informó que permanece en muerte neurológica.

La policía no observó ninguna arma dentro del auto.

A las 5:14 a. m. se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado en las inmediaciones del mirador San José, en el Llano de Alajuelita. Se trata del periodista Julio Acuña Agüero, de 34 años. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Finalmente a las 6 a. m. se localizó el cuerpo de una mujer de unos 23 años en una acequia a un lado de la carretera a Escazú. El OIJ informó que la víctima no está identificada y también presenta una herida de bala.

lunes, 16 de junio de 2008

Muerte de Carolina, de 25 años, en Venezuela


De El Tiempo, Venezuela



MUERTE NOCTURNA
Travesti fue muerto de tiro de escopeta





ELEIDA BRICEÑO



BARCELONA.- En la madrugada de este domingo un travestido fue ultimado de un disparo de escopeta, en la capital del estado Anzoátegui.

A Jonny David Tapuyo Mendoza, de 25 años, se le fue la vida a las 10:00 de la mañana de ayer domingo, en la emergencia del hospital Razetti.

El muchacho, quien era conocido en Barcelona como “Carolina”, se hallaba a las 3:00 am en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura del hotel Neverí, en compañía de otros travestis, que presuntamente ejercen funciones de prostitución .

En el sitio se estacionó un vehículo con dos hombres a bordo. El copiloto le dijo “Carolina, ven acá”. Al acercarse al auto el individuo sacó una escopeta y le disparó en una pierna.

Un amigo que pidió mantener su identidad en el anonimato dijo que los hombres huyeron y Tapuyo quedó tirado en la carretera. Cuando sus amigos lo recogieron pidió que lo llevaran al hospital del Seguro Social, Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas, pues en ese recinto trabajaba su progenitora.

Los perdigones le perforaron la femoral y la salud de Jonny empeoraba. Fue necesario trasladarlo al hospital Luis Razetti, a las 6:00 de la mañana. Cuatro horas después falleció.

Parientes de la víctima dijeron que anteriormente residía en el barrio La Aduana con su madre, pero desde hace dos años se mudó para el sector Mayorquín II, en la zona rural del municipio Bolívar.

José Salazar, comandante de la Zona 1 de Polianzoátegui, dijo que están investigando para tratar de identificar a los criminales. Detectives de la policía científica interrogan a varios de sus compañeros.


viernes, 6 de junio de 2008

Travesti de 30 años, asesinada en El Salvador



De El Mundo, El Salvador

Enrique García
Diario El Mundo

Un supuesto travestido y una niña fallecieron ayer en distintas circunstancias violentas, según la Policía.

El cadáver del homosexual Walter Antonio Sorto Medrano, de 30 años, fue hallado con dos disparos en la cabeza y semidesnudo ayer por la mañana, en una calle polvosa de la comunidad El Bosque, contiguo a la colonia Santísima Trinidad, en jurisdicción de Ayutuxtepeque, San Salvador.

La víctima tenía puesta una camiseta amarilla, un suéter negro y calzaba sandalias, una cartera dorada también fue encontrada en el lugar.

Residía en la colonia El Carmen, de ese sector, de donde había salido la noche anterior con rumbo desconocido, dijo un policía de la División de Investigación de Homicidios.

Personas que lo conocían comentaron que vendía verduras en las cercanías del Instituto Nacional del municipio.

Los vecinos del lugar dijeron que aproximadamente a la 1:00 de la mañana escucharon el ruido de un automotor y luego dos detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, el vehículo se alejó.

Las primeras indagaciones apuntan a que fue ajusticiado por los dos disparos a quema ropa en la cabeza.

Fiscales, policías y familiares dijeron que desconocían el móvil del crimen. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, en donde le practicaron exámenes, para determinar si había consumido licor o alguna sustancia prohibida.

Otro asesinato ocurrió en la colonia Valle del Sol, de Apopa, fue asesinada una menor no identificada, de 17 años.

Varias personas desconocidas la acribillaron a balazos cuando se encontraba en un pasaje del referido sector, dijo un vocero.

El móvil habría sido las rencillas, ya que la víctima simpatizaba con la pandilla “18”, informó una fuente.