jueves, 23 de abril de 2009

Espantoso asesinato de dos trans, de 23 y 26 años, en la República Dominicana


De Efe; Web Digital Transexual; Rocío Suárez



La policía dominicana informó hoy de que investiga la muerte de dos transexuales cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturadas antes de ser ejecutadas.

EFE/Web Digital Transexual-. El portavoz de la Dirección Cibao Central de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como E. Padilla, de 23 años, y R. Martínez, de 26.

Uno de los cuerpos presenta 40 heridas de puñal y la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de arma blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras.


Según Cordero Paredes, aparentemente los asesinos torturaron a las dos transexuales de forma "bárbara".

Con relación al hecho, la policía aseguro que tiene a dos personas detenidas que son señaladas por los familiares de las víctimas como "amigos" que acostumbraban a salir con las fallecidas a encuentros íntimos.

A pesar de que Santiago es una ciudad conservadora que rechaza la homosexualidad, en los últimos tres años algunas de sus principales calles son ocupadas en horas de la noche por mujeres trans que ejercen el comercio sexual.

Muchos de ellas han sido heridos al ser atacadas a tiros por desconocidos y otras han sido atropelladas por vehículos o han sido víctimas de asaltos, según han denunciado las afectadas a las autoridades.

Jurado declara culpable por asesinato de una travesti de 18 años en EEUU


No se había sabido antes aquí de la muerte de esta compañera. Angie, con tus 18 años de vida, descansa en paz y piensa que, a veces, se hace justicia.


De terra.es



Encuentran culpable a hombre de asesinato de travesti hispano en Colorado




22/04/2009 EFE.-Denver, 22 abr (EFE).- Un jurado del norte de Colorado declaró hoy culpable de asesinato en primer grado y de crimen motivado por odio a un hombre por la muerte de un joven travesti hispano.

Allen Andrade, de 32 años, deberá servir una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de Angie Zapata, de 18 años, ocurrida en la localidad de Greeley el 17 de julio del 2008.

Zapata, llamado Justin al nacer, adoptó un estilo de vida como mujer en su adolescencia.

Según la información revelada durante el juicio, Andrade y Zapata se conocieron por medio de Internet y acordaron una cita. Durante esa cita, de acuerdo a los documentos de la corte, la relación se tornó íntimamente física , lo llevó a Andrade a descubrir que Zapata era biológicamente un hombre.

En su enojo, Andrade tomó un extintor de fuego y golpeó a Zapata hasta quitarle la vida. Poco después, Andrade confesó su crimen ante las autoridades, aunque la confesión inicial fue declarada como inadmisible por el juez a cargo del caso.

Durante el juicio, considerado como el primero en Colorado en que se usa la ley de crímenes de odio en relación con la orientación sexual de una persona, el fiscal de distrito Robb Miller argumentó que Andrade sabía que Zapata era un hombre y, por lo tanto, cometió el asesinato en respuesta al estilo de vida de la víctima.

Miller enfatizó que Andrade actuó motivado por prejuicios y para probarlo el fiscal permitió que el jurado escuchase la grabación de un llamado telefónico que Andrade hizo desde la cárcel en el que el ahora convicto dice que los homosexuales deben morir .

Por su parte, Annette Kundelius, abogada defensora de Andrade, afirmó que su cliente sólo se enteró de la situación biológica de la víctima poco antes del crimen y que, por lo tanto, perdió el control , es decir, fue un crimen por impulso pero no premeditado.

Kundelius aseveró que Andrade no pensó en nada en su cabeza en ese momento , y que el violento acto fue motivado por el engaño por parte de Zapata, pero no por una actitud homofóbica ni por odio o prejuicios.

El jurado, sin embargo, rechazó los argumentos de la defensa y entendió que Andrade cometió un crimen premeditado y deliberado contra Zapata porque Zapata era travesti ya que Andrade se habría enterado de la condición biológica de la víctima 36 horas antes del asesinato.

Andrade también fue declarado culpable de robo de identidad y de robo de automóviles. EFE

fm/ma