domingo, 30 de diciembre de 2007

Tres travestis asesinadas en Brasil y Chile en crímenes de odio

Una organización GLBT brasileña denuncia una media de un asesinato cada tres días contra un integrante de alguna de esas minorías en su nación

De Terra, Efe


Asesinan a tiros a dos travestis en Río de Janeiro en menos de media hora


Dos travestis fueron asesinados a tiros hoy, en acciones diferentes en un intervalo de 30 minutos, en una zona de clase media de Río de Janeiro, en un acto que la policía presume como homofóbico, informaron fuentes policiales.


Asesinan a tiros a dos travestis en río de janeiro
Los asesinatos fueron ejecutados de madrugada y en diferentes áreas del barrio de Jacarepaguá, en la zona oeste de la ciudad más turística de Brasil, según informó la policía civil en un comunicado.

La policía investiga los motivos, pero considera que la 'hipótesis más probable' es la homofobia, según la misma nota.

La primera víctima, identificada como Maycon Teixeira Mendes, de veinte años, que utilizaba el nombre de 'Katlyn' como su identidad femenina, fue asesinado por unos individuos que dispararon desde el interior de un automóvil.

Mendes, que estaba acompañado de otro travesti que no sufrió heridas, murió en el hospital.

El otro individuo, Alex Eduardo Silva, de 38 años, fue asesinado, presumiblemente por los mismos criminales, treinta minutos después, al borde de una carretera en el otro extremo del barrio.

La policía civil de Río de Janeiro recuperó trece casquillos de balas en sendas escenas de los crímenes.

Según un estudio de una organización de homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestidos, los asesinatos a miembros de estas minorías sexuales dejan un muerto cada tres días en Brasil.



Terra Actualidad - EFE



De Noticias 123.cl



Grupo neonazi asesinó a travesti en Puente Alto
Una víctima fatal, fue el resultado de una riña callejera entre trabajadores sexuales y antisociales a altas horas de la madrugada.





El fallecido identificado como Gabriel Albornoz, recibió una fatal cuchillada en el pecho por parte de un grupo neonazi, que en anteriores ocasiones ya habían amenazado a los travestis que se encuentran a diario en el lugar.

La tragedia habría empezado alrededor de las 6:00 horas de hoy, cuando los trabajadores nocturnos, quienes se preparaban para regresar a sus hogares, fueron acorralados por varios neonazi, quienes empezaron a atacarlos.

Todos, excepto Gabriel Albornoz pudieron escapar, por lo que el Subcomisario Francisco Sepúlveda de la Brigada de Homicidios de Puente Alto señaló que "Se estableció que esta persona de conducta homosexual y que habitualmente pertenece al comercio sexual del sector (calle Eyzaguirre) murió alrededor de las 6:00 horas producto de una riña callejera".

Los restos de la víctima aún se encuentran en el Servicio Médico Legal.