domingo, 9 de noviembre de 2008

Travesti chilena apuñalada, pero salva



Es una historia más de la marginalidad; calles, discusiones, heridas, en este caso, a salvo. Pero la transexualidad no tendría que ser marginalidad, y de hecho ya en muchos países no lo es, o no lo va siendo.


De "La Tercera", Chile

Travesti apuñalado por desconocidos permanece en estado grave
El sujeto fue atacado por un motociclista en la comuna de La Cisterna.


08/11/2008 - 10:22


Internado en estado grave en el Hospital Barros Luco permanece un travesti que en horas de la madrugada fue atacado con un arma blanca.

El incidente se produjo en la comuna de La Cisterna cuando José Ricardo Hernández Navarro de 27 años, ofrecía servicios sexuales en la esquina de Américo Vespucio con calle Uno.

Tras mantener una discusión con un motociclista, éste lo apuñaló en el cuello.

Según informó radio Cooperativa, Hernández fue trasladado por sus propios compañeros hasta el centro asistencial donde fue intervenido.



jueves, 6 de noviembre de 2008

Golpean y ayudan a una travesti en Argentina


En esta dura noticia, hay un elemento positivo: alguien ayudó a nuestra compañera.


De DiarioJunin.com, Junin, Argentina


En Chacabuco

Golpearon ferozmente a un travesti

Una trabajadora sexual fue salvajemente golpeada, en la madrugada de hoy. Un vecino dio aviso a la policía, que nunca concurrió al lugar. Sucedió a una cuadra de la terminal de colectivos.

--------------------------------------------------------------------------------

Un vecino de la localidad de Chacabuco se despertó alertado, esta madrugada, alrededor de las 2, al oír gritos de ayuda. Al salir a la vereda, se encuentra con un hombre de gran contextura física, en calzoncillos golpeando a un travesti en el suelo.

"¿qué pasa?", gritó el vecino tratando de que el hombre cesara en su acción. Inmediatamente, éste huyó corriendo. En el suelo, y con el rostro ensangrentado, yacía la trabajadora sexual, que relató a este vecino lo ocurrido.

Según su testimonio, el hombre en cuestión solicitó los servicios del travesti, y luego quiso robarle el dinero que le había pagado por la tarea. Ésta se resistió y en ese momento comenzó a golpearla.

El vecino, dio aviso telefónico a la comisaría local, y obtuvo un "ya vamos" de respuesta, solo que el "ya" de la policía local no se encontraba dentro del los 20 minutos subsiguientes.

Así fue que la persona agredida decidió tomarse un remise y dejar el lugar.