miércoles, 27 de enero de 2010

Otra travesti, de 26 años, torturada y muerta en Lima




También ha sido torturada y asesinada N. Vásquez Roque, de 26 años, en Lima. Ayer, 26 de enero fue encontrada muerta, atada de pies y manos con una misma cuerda, golpeada en el rostro y otras partes de su cuerpo. Una auténtica Pasión.

De las informaciones se desprende que era trabajadora sexual, aunque el tono de las mismas no evita los comentarios morbosos y poco respetuosos ni siquiera ante el final de su joven vida.

La inmediatez de este asesinato con el de hace cuatro días, despierta inmediatamente la pregunta de si se tratará de una serie de muertes tránsfobas. La Policía deberá tenerlo muy en cuenta.

Querida compañera desconocida, ni siquiera han tenido consideración por ti cuando te han visto golpeada y muerta, cuando empezabas a vivir. Que esta noticia, redactada de otra forma, sirva de oración de despedida hacia ti, deseándote que descanses en paz y que se haga justicia.

sábado, 23 de enero de 2010

Una travesti de 23 años, muerta en Lima



Informaciones procedentes de Ajá, Perú

N. Huayaba Gonzales, una travesti de 23 años, que trabajaba en las calles de Lima, y convivía con un hombre, ha muerto al caer a la calle desde un segundo piso.

Al parecer, las informaciones de la Policía dicen que la víctima mantenía al hombre, y le entregaba la mayor parte de sus ganancias, pese a que él la sometía a malos tratos.

Según fuentes imprecisadas, pero que deben de ser las policiales, discutieron, ella, para zanjar la discusión, le dijo: "¡Tengo sida!", forcejearon y "fue empujada".

Una vida de 23 años, en circunstancias horribles, en las que no se puede obviar la transfobia todavía general, terminó así. Veintitrés años. Descansa en paz, pequeña hermana.

martes, 19 de enero de 2010

En grave estado una travesti apuñalada en Tandil, Argentina



De la prensa de Tandil


Marcela Estévez, de 47 años, apuñalada el domingo 17 con cuatro navajazos en el abdomen, cuando se encontraba en un área callejera de trabajo sexual, pudo indicar a la Policía las señas del agresor.

Una batida policial detuvo poco después como sospechoso a Pablo Sebastián Gocella, de 31 años.

Por ahora, Marcela Estévez ha empeorado después de la operación quirúrgica a que tuvo que ser sometida.

lunes, 11 de enero de 2010

Una abogada travesti asesinada en Rosario, Argentina





La Prensa argentina informa hoy de la muerte de una travesti, de treinta y nueve años, que ha aparecido en su casa del centro de Rosario con numerosas huellas en la cara y el cuello, que han dado la impresión a los investigadores de que ha muerto ahorcada, pendiente todo de la autopsia.

En este caso se trata de una muerte en circunstancias distintas de las más usuales, que son las de violencia callejera, pues la fallecida era abogado o abogada en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El cuerpo lo encontró una amiga que llegó a su casa, donde vivía sola, poco después de las 9.30. La vivienda estaba muy revuelta, por lo que puede pensarse en un robo.

Compañera, descansa en paz.