jueves, 23 de abril de 2009

Espantoso asesinato de dos trans, de 23 y 26 años, en la República Dominicana


De Efe; Web Digital Transexual; Rocío Suárez



La policía dominicana informó hoy de que investiga la muerte de dos transexuales cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Santiago (norte) con signos de haber sido torturadas antes de ser ejecutadas.

EFE/Web Digital Transexual-. El portavoz de la Dirección Cibao Central de la policía, el coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como E. Padilla, de 23 años, y R. Martínez, de 26.

Uno de los cuerpos presenta 40 heridas de puñal y la extirpación de los ojos, además de golpes severos en sus genitales, brazos, rostro, y otras partes del cuerpo, mientras que la otra víctima fue encontrada envuelta en una bolsa con múltiples heridas de arma blanca, las manos atadas, las dos piernas rotas y quemaduras.


Según Cordero Paredes, aparentemente los asesinos torturaron a las dos transexuales de forma "bárbara".

Con relación al hecho, la policía aseguro que tiene a dos personas detenidas que son señaladas por los familiares de las víctimas como "amigos" que acostumbraban a salir con las fallecidas a encuentros íntimos.

A pesar de que Santiago es una ciudad conservadora que rechaza la homosexualidad, en los últimos tres años algunas de sus principales calles son ocupadas en horas de la noche por mujeres trans que ejercen el comercio sexual.

Muchos de ellas han sido heridos al ser atacadas a tiros por desconocidos y otras han sido atropelladas por vehículos o han sido víctimas de asaltos, según han denunciado las afectadas a las autoridades.

No hay comentarios: