jueves, 17 de diciembre de 2009

Tenía 25 años

De La Tribuna, Honduras


Por envidia podrían haberle quitado la vida a un travesti


Nacionales 17 Diciembre, 2009

SAN PEDRO SULA.- Familiares de un travesti que el pasado martes fue encontrado decapitado y con sus órganos genitales cercenados, piden a las autoridades policiales que se haga justicia tratando de dar con el paradero de los responsables de comer el macabro crimen.

Indicaron que el único delito de Luis Arturo Murillo (25), era su preferencia sexual, pues era un muchacho que no se metía con nadie y evitaba los problemas con personas que lo ofendían.

Refirieron que probablemente las personas que le quitaron la vida lo hayan hecho por envidia o por robarle sus pertenencias, pues al momento del levantamiento de ley no portaba ninguna de sus cosas.

Uno de sus tíos, manifestó que el pasado lunes por la noche desapareció, extrañando que no llegó a dormir a su casa, pero imaginaron que se había quedado con alguno de sus amigos.

Sin embargo, a eso de las 5:00 de la tarde de anteayer, un campesino que caminaba por la carretera que de Puerto Cortés conduce hacia San Pedro Sula, dio parte a la policía que dentro de un saco de mezcal se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Rápidamente las autoridades se hicieron presentes, comprobando el crimen, por lo que los pobladores se sorprendieron por la dantesca escena, pero no lograron identificarlo al instante.

Al momento del reconocimiento de ley el cuerpo presentaba desmembramiento total de su cabeza, la cual no se logró encontrar en el sitio, a pesar que miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), buscaron intensamente por una zona montañosa; además tenía sus órganos genitales cercenados.

Estaba con las manos atadas con un pedazo de cuerda color azul y, tenía unas ocho horas de haber fallecido.

Autoridades de Medicina Forense, manifestaron que el homicida, posiblemente haya utilizado un machete para cometer el crimen.

Mientras de una fiscal de Ministerio Público (MP), expresó que por las características de la escena, podrían haberlo ejecutado en otro lugar y luego fueron a tirar el cuerpo, donde se encontró.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Muerte cruel de una travesti de entre 20 y 25 años en Honduras

Nos dejan sin palabras. Descansa en paz, compañera



De El Tiempo, Honduras


Decapitado y castrado encuentran a travesti


Martes, 15 de Diciembre de 2009 22:12


Envuelto en dos sacos de plástico, sin cabeza y castrado apareció la mañana de ayer a orillas de la autopista que viene de San Pedro Sula a Puerto Cortés el cadáver de un joven travesti.

Se trata de un joven con una edad entre los 20 y 25 años de edad, de contextura delgada y estatura media. En sus bolsas no portaba identidad alguna y, según las autoridades, pudieron haberlo venido a tirar en horas de la madrugada desde alguna ciudad cercana.

Estaba vestido con un yin corto, camiseta y descalzo. Sus uñas las tenía pintadas.

El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, le arrancaron los genitales y la cabeza no la encontraron.

“Lo vinieron a botar envuelto en dos sacos plásticos uno de color rosado y otro blanco”, dijo un agente que acudió a colaborar al levantamiento del cadáver.

La policía dijo que algunos vecinos llamaron a la jefatura de la estación de Baracoa para informar que el cuerpo sin vida de una persona estaba tirado a orillas de la autopista a pocos metros del retorno, calle al cementerio en la colonia Las Brisas.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Justicia para Pelusa Liendro


Este blog se inició recogiendo la noticia del asesinato de Pelusa Liendro, que en paz descanse, hace tres años. Hoy llega la noticia de que el Tribunal ha condenado a cadena perpetua a dos personas como responsables de homicidio con alevosía.



De SentidoG


Salta. La Cámara Primera en lo Criminal condenó hoy a Silvio Elías Soria y Sergio Alfredo Núñez, en la foto inferior, a la pena de prisión perpetua por ser responsables del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Pelusa Liendro, mujer transexual, activista por los derechos GLTB en Argentina, hecho que ocurriera el 29 de noviembre de 2006. El Tribunal absolvió a una tercera persona, menor de edad, del delito encubrimiento.

El Tribunal que estuvo integrado por los Jueces de Cámara, Abel Fleming, Carlos Nieva y Adolfo Figueroa, hizo lugar parcialmente al reclamo de indemnización por daño material contra Soria y Núñez, condenándolos a pagar la suma de 120 mil pesos en dicho concepto por lucro cesante. También hizo lugar en forma parcial al reclamo de indemnización por daño moral dirigida contra los autores del homicidio, condenándolos a pagar a los padres de la víctima, por ser sus herederos forzosos, la suma de 250 mil pesos en concepto de resarcimiento por daño moral.

Paralelamente rechazó un reclamo de indemnización por daño moral a favor de los hermanos de la víctima, invocando lo dispuesto en el artículo 1078 del Código Civil.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará transcurridos cinco días hábiles, a las 13 horas.