jueves, 17 de diciembre de 2009

Tenía 25 años

De La Tribuna, Honduras


Por envidia podrían haberle quitado la vida a un travesti


Nacionales 17 Diciembre, 2009

SAN PEDRO SULA.- Familiares de un travesti que el pasado martes fue encontrado decapitado y con sus órganos genitales cercenados, piden a las autoridades policiales que se haga justicia tratando de dar con el paradero de los responsables de comer el macabro crimen.

Indicaron que el único delito de Luis Arturo Murillo (25), era su preferencia sexual, pues era un muchacho que no se metía con nadie y evitaba los problemas con personas que lo ofendían.

Refirieron que probablemente las personas que le quitaron la vida lo hayan hecho por envidia o por robarle sus pertenencias, pues al momento del levantamiento de ley no portaba ninguna de sus cosas.

Uno de sus tíos, manifestó que el pasado lunes por la noche desapareció, extrañando que no llegó a dormir a su casa, pero imaginaron que se había quedado con alguno de sus amigos.

Sin embargo, a eso de las 5:00 de la tarde de anteayer, un campesino que caminaba por la carretera que de Puerto Cortés conduce hacia San Pedro Sula, dio parte a la policía que dentro de un saco de mezcal se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Rápidamente las autoridades se hicieron presentes, comprobando el crimen, por lo que los pobladores se sorprendieron por la dantesca escena, pero no lograron identificarlo al instante.

Al momento del reconocimiento de ley el cuerpo presentaba desmembramiento total de su cabeza, la cual no se logró encontrar en el sitio, a pesar que miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), buscaron intensamente por una zona montañosa; además tenía sus órganos genitales cercenados.

Estaba con las manos atadas con un pedazo de cuerda color azul y, tenía unas ocho horas de haber fallecido.

Autoridades de Medicina Forense, manifestaron que el homicida, posiblemente haya utilizado un machete para cometer el crimen.

Mientras de una fiscal de Ministerio Público (MP), expresó que por las características de la escena, podrían haberlo ejecutado en otro lugar y luego fueron a tirar el cuerpo, donde se encontró.

No hay comentarios: