De "El Tribuno", Salta
Crimen de "Pelusa"/ Es el principal sospechoso
El streaper detenido negó las acusaciones
Fabricio Calmejanes fue indagado por el juez Martín Pérez. Está acusado de homicidio.
El joven streaper de 19 años detenido y principal sospechoso del asesinato del líder travesti Sergio "Pelusa" Liendro, negó las acusaciones ante el juez de feria Martín Pérez.
Reconoció que conocía a la víctima pero dijo que no tuvo nada que ver con su muerte.
Sin embargo, seguirá privado de la libertad, acusado de homicidio.
Fabricio Jonás Calmejanes, fue aprehendido el lunes pasado a las 3, por efectivos de la Comisaría 2, en la intersección de las calles Corrientes y Buenos Aires y es sindicado como el sujeto que aplicó siete puñaladas a Liendro en la madrugada del 29 de noviembre pasado a bordo de su automóvil, en cercanías del estadio Delmi.
El imputado estaba en compañía de otras cuatro personas, en el interior de un vehículo Peugeot, cuando fue reconocido por otro travesti que era amigo de "Pelusa" y dio aviso a la policía cuando recordó que el sujeto era buscado por la Brigada de Investigaciones.
La pesquisa estuvo, desde el primer momento, a cargo de detectives de esa dependencia, que trabajaron sobre la hipótesis de que "Pelusa" discutió con su acompañante, lucharon y el asesino extrajo un puñal y le asestó siete puntazos, aunque nunca estuvo claro cuál fue el móvil.
Desde que ocurrió el hecho, Calmejanes fue sospechoso y estuvo en la mira de los investigadores, ya que luego de tareas de inteligencia, determinaron que el joven streaper -con características físicas similares a las descriptas por testigos que vieron alejarse de la escena del crimen a una persona parecida- frecuentaba a la víctima para tener relaciones ocasionales.
Fuentes judiciales informaron ayer que el imputado negó las acusaciones, reconoció que conocía a Pelusa y que lo había visto en algunas oportunidades, pero dijo que no sabía nada del sangriento asesinato.
A pesar de esta detención, se supo que los brigadistas tienen otras líneas de investigación para esclarecer el caso, ya que sospechan que habría participado más de una persona.
El ataque
El sangriento hecho ocurrió en el pasaje Angel Zerda al 1.300, donde la víctima, de 41 años, había llegado vestido de mujer con un acompañante y estacionó su automóvil Rover gris.
Según se estableció, tras el ataque, el homosexual descendió del vehículo y caminó por la vereda pidiendo ayuda. Recorrió aproximadamente 30 metros, golpeó la ventana de una vivienda y como no pudo continuar debido a las profundas heridas, se sentó en la vereda ensangrentado.
A las 0.15, Cecilia Ochoa (22), una estudiante que reside cerca del lugar y en ese momento regresaba a su domicilio, observó al travesti herido, quejándose bajo una persistente llovizna.
Los que lo auxiliaron dijeron que algunos vecinos dijeron haber visto "a un chango que salió corriendo de allí, que era flaco y tenía el pelo largo".
Liendro fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció cuando era asistido.