jueves, 4 de enero de 2007

Sentido G se hace eco de la reacción internacional

De SentidoG.com


La Comunidad Transexual también pudo obtuvo sus logros (ver El Año Trans), dando lugar a las primeras operaciones de reasignación de sexo en el país, así como el reconocimiento de la personería jurídica para ALITT. También cerrábamos el año con un informe sobre el recrudecimiento de violencia hacia las travestis, que dio lugar a una campaña internacional para pedir el fin de este flagelo.

El Año Trans


En Argentina, la Comunidad Travesti-Transexual lograba que la Justicia reconociera los casos de reasignación de sexo en hospitales públicos, así como la personería jurídica de ALITT, y la derogación de los artículos que penalizaban el travestismo en la Provincia de Buenos Aires y Mendoza.

En tanto, en la Provincia de Córdoba, reconocieron el derecho de una menor a realizarse su adecuación de sexo (cuando cumpla la mayoría de edad), y la custodia de dos niños a una travesti que los cuidaba.

Sin embargo, la comunidad trans sufrió casos de violencia en todo el país que estremecieron a la opinión pública por su crueldad. Luego del informe “Rebrote de violencia hacia Travestis en Argentina”, que publicáramos en exclusiva en este portal, diferentes organizaciones han iniciado una campaña de adhesiones para solicitar a las autoridades argentinas el esclarecimiento de los casos, la derogación de los artículos de los Códigos de Faltas que penalicen el travestismo, y una mayor protección a las travestis.




No hay comentarios: