jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Por qué ha tenido que renunciar esta docente travesti?


La Argentina oscila entre el progreso y el regreso

De Clarín.com



Nueva polémica por un docente travesti


Ocurrió en una escuela primaria de Quilmes. Al enterarse los padres de los alumnos reclamaron su alejamiento. Y el maestro terminó renunciando. Ahora investigarán si hubo discriminación. Hace poco más de un mes hubo un caso similar en Ushuaia.

Sociedad





A poco más de un mes de la polémica abierta por el profesor travesti que daba clases en Ushuaia, un docente de Quilmes renunció luego de que en la comunidad educativa trascendió su condición. Ahora investigan si su decisión estuvo motivada en posibles presiones de los padres de algunos alumnos.

El docente -que además es preceptor en otro colegio- daba clases en primer año de la ESB 8 de Quilmes Oeste.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando los padres de los chicos se enteraron que el docente se vestía de mujer, tras lo cual el maestro renunció "por decisión propia", aseguró el titular de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social bonaerense, Juan Otero. Quien afirmó que "no existe ningún elemento que dé cuenta de denuncias u oposiciones".

No obstante, los mismos padres confirmaron que habían reclamado el cese de las funciones del maestro. Uno de ellos, que pidió no revelar su identidad, aseguró que "aunque no discriminamos a los travesits, estamos en contra de que un hombre vestido de mujer le dé clases a nuestros hijos".

En tanto, la vicedirectora de la institución, Angela Pascucci aportó otra versión: "el docente en ningún momento renunció, sólo estuvo tres días dando clases y después las máximas autoridades de Educación de la Provincia decidieron reubicarlo". Además, afirmó que "nunca tuvo problemas y que se trata de una excelente persona".

El maestro, que según Otero es preceptor en otra escuela, realizaba una suplencia de 20 días en el ESB 8, que debía extenderse hasta el 4 de octubre, "pero renunció a los pocos días de comenzar".

Junto a la Dirección Provincial de Inspección General se decidió entonces "darle prioridad en acto público para que pueda tomar otro cargo, porque él renuncia por una causa externa que vulnera sus derechos", explicó Otero. Además, informó que ahora se realizará "una investigación de las causas que originaron su renuncia, para ver si hubo presiones o amenazas".

(Fuente: Télam)

No hay comentarios: