miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una travesti acusada de un crimen


Naturalmente, no voy a decidir sobre su inocencia o culpa. Pero, una vez más, es preciso insistir en la marginalidad de un medio en el que pueden suceder con facilidad historias tan trágicas como ésta. Descanse en paz la víctima.


De APF Digital


APUÑALADO: DETUVIERON A UN TRAVESTI COMO PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN
PARANÁ, 20 NOV (APF.Digital) Fecha Actual: 21/11/2007 5:34:36
enviar a un amigo imprimir


– En la tarde de ayer, la policía detuvo a Eriberto Leopoldo Machado, un joven de 27 años que, según confesó a la policía, mató a Edgardo Esteban Mazzoni, el apuñalado encontrado ayer en un descampado • Así lo informó a APF el comisario Hugo Miño, titular de la Departamental Paraná, quien aclaró que esta confesión sólo tiene validez cuando se hace en sede judicial • El detenido es un travesti que trabajaba en la zona donde fue hallado el cadáver.






Miño, en diálogo con APF, informó que ayer fue detenido Eriberto Leopoldo Machado, de 27 años de edad, sospechado de ser el autor del crimen de Edgardo Esteban Mazzoni, de 28 años, cuyo cadáver fue hallado en la mañana de ayer con varias puñaladas.


“Lo teníamos ubicado cerca del mediodía y después fue detenido en horas de la siesta”, precisó, al tiempo que indicó que había “elementos bastantes contundentes con relación a la pericia que se hizo en el lugar, que fueron determinantes”.


Según contó el comisario, Machado “es un travesti que trabajaba en la zona”, quien, una vez detenido, “aclaró bajo qué circunstancias lo hizo”.


En este sentido, “ante la policía sí” reconoció ser el autor del hecho, pero aclaró que “no es un elemento que sea utilizado en sede judicial”. Asimismo, “nos orientó cómo fue el tema”, agregó.


La policía secuestró un arma blanca y otros elementos que serían de interés en poder de Machado, quien fue trasladado a Alcaldía de Tribunales, según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 5 en turno. (APF.Digital)



No hay comentarios: