lunes, 12 de noviembre de 2007

Otra muerte a los 23 años


Parece un crimen pasional; y sólo un crimen pasional; pero sucede en las condiciones de marginalidad que oprimen todavía a la mayor parte de la población; es cierto que la marginalidad de masas, en la Argentina, responde a una larga serie de errores económicos, y no de los dirigidos, sino de los dirigentes; pero, ¿por qué las travestis tienen que vivir dentro de la marginalidad, obligatoriamente, por qué no forman parte de los sectores que se van librando de ella? Se trata de dos problemas, no de uno solo. Primero, todavía reina la marginalidad; y segundo, no es que las travestis sean de por sí marginales; es que se las hace vivir como marginales.


De SentidoG.com.ar; y de La Capital

12-10-2007
Apuñalan a travesti en Santa Fe


Santa Fe – (La Capital)

Una joven travesti de 23 años murió ayer como consecuencia de la puñalada que le asestó un muchacho en una humilde vivienda del barrio Yapeyú, en la zona norte de la capital provincial. Según fuentes policiales, el crimen habría tenido motivos pasionales ya que la víctima es travesti, aunque no estaba claro hasta anoche cómo se había producido el hecho en el que perdió la vida.

A las 8.30 de ayer, la travesti de apellido Leguiza ingresó al hospital José María Cullen con una profunda herida de arma blanca en el abdomen. Alguien la acercó desde su vivienda y se fue sin dejar los datos. Aunque estaba consciente, la joven no abrió la boca ante los médicos y la guardia policial del centro asistencial que intentó indagarla sobre el origen de la herida. Horas más tarde, la joven murió descompensada.

En el marco de la investigación, la policía detuvo a otras dos travestis, quienes ejercían la prostitución en el centro de Santa Fe de acuerdo a lo informado por voceros de la Unidad Regional I, donde se explora la hipótesis de que el homicidio fue el resultado de una riña originada en desavenencias pasionales.

Leguiza se convirtió en la víctima fatal número 89 en el departamento La Capital (y la 69 de la ciudad de Santa Fe) del presente año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! estaba buscando info, en internet y me tope con este flog.Soy estudiante de psicologia y estoy realizando un trabajo sobre problemticas de genero, mas especificamente sobre la insercion laboral de las travestis en Argentina.Necesito hacer una entrevista y queria contactarme contactarme con alguien que me puediera ayudar. Les dejo mi e-mail y quien este interesada me puede escribir y le paso el cuestionario desde ahi.El e- mail es :sol_ballesi@hotmail.com.
Desde ya gracias.