miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una travesti acusada de un crimen


Naturalmente, no voy a decidir sobre su inocencia o culpa. Pero, una vez más, es preciso insistir en la marginalidad de un medio en el que pueden suceder con facilidad historias tan trágicas como ésta. Descanse en paz la víctima.


De APF Digital


APUÑALADO: DETUVIERON A UN TRAVESTI COMO PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN
PARANÁ, 20 NOV (APF.Digital) Fecha Actual: 21/11/2007 5:34:36
enviar a un amigo imprimir


– En la tarde de ayer, la policía detuvo a Eriberto Leopoldo Machado, un joven de 27 años que, según confesó a la policía, mató a Edgardo Esteban Mazzoni, el apuñalado encontrado ayer en un descampado • Así lo informó a APF el comisario Hugo Miño, titular de la Departamental Paraná, quien aclaró que esta confesión sólo tiene validez cuando se hace en sede judicial • El detenido es un travesti que trabajaba en la zona donde fue hallado el cadáver.






Miño, en diálogo con APF, informó que ayer fue detenido Eriberto Leopoldo Machado, de 27 años de edad, sospechado de ser el autor del crimen de Edgardo Esteban Mazzoni, de 28 años, cuyo cadáver fue hallado en la mañana de ayer con varias puñaladas.


“Lo teníamos ubicado cerca del mediodía y después fue detenido en horas de la siesta”, precisó, al tiempo que indicó que había “elementos bastantes contundentes con relación a la pericia que se hizo en el lugar, que fueron determinantes”.


Según contó el comisario, Machado “es un travesti que trabajaba en la zona”, quien, una vez detenido, “aclaró bajo qué circunstancias lo hizo”.


En este sentido, “ante la policía sí” reconoció ser el autor del hecho, pero aclaró que “no es un elemento que sea utilizado en sede judicial”. Asimismo, “nos orientó cómo fue el tema”, agregó.


La policía secuestró un arma blanca y otros elementos que serían de interés en poder de Machado, quien fue trasladado a Alcaldía de Tribunales, según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 5 en turno. (APF.Digital)



sábado, 17 de noviembre de 2007

También en Perú, una compañera, con 27 años


De RPP, Perú


Travesti muere apuñalado en “zona rosa” de Independencia

jueves, 15 de noviembre , 2007 - 06:31:35



(RPP) Un travesti murió luego de recibir una puñalada en el pecho, cuando fue atacado por un desconocido en la cuadra 2 de la calle Los Andes, en la llamada “zona rosa” del distrito de Independencia.

Segundo Armando mejía Valdera, de 27 años, dejó de existir en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia, debido a la gran cantidad de sangre que perdió por la mortal herida.

Horas antes, tras sufrir la agresión, él había logrado llegar a bordo de un taxi hasta el nosocomio pero pese a su esfuerzo, los médicos nada pudieron hacer para controlar los efectos que causó la hemorragia.

Según información policial, el infortunado se dedicaba al meretricio clandestino y "habría sido atacado por uno de sus clientes", expresó uno de los efectivos que investiga el caso.


lunes, 12 de noviembre de 2007

Otra muerte a los 23 años


Parece un crimen pasional; y sólo un crimen pasional; pero sucede en las condiciones de marginalidad que oprimen todavía a la mayor parte de la población; es cierto que la marginalidad de masas, en la Argentina, responde a una larga serie de errores económicos, y no de los dirigidos, sino de los dirigentes; pero, ¿por qué las travestis tienen que vivir dentro de la marginalidad, obligatoriamente, por qué no forman parte de los sectores que se van librando de ella? Se trata de dos problemas, no de uno solo. Primero, todavía reina la marginalidad; y segundo, no es que las travestis sean de por sí marginales; es que se las hace vivir como marginales.


De SentidoG.com.ar; y de La Capital

12-10-2007
Apuñalan a travesti en Santa Fe


Santa Fe – (La Capital)

Una joven travesti de 23 años murió ayer como consecuencia de la puñalada que le asestó un muchacho en una humilde vivienda del barrio Yapeyú, en la zona norte de la capital provincial. Según fuentes policiales, el crimen habría tenido motivos pasionales ya que la víctima es travesti, aunque no estaba claro hasta anoche cómo se había producido el hecho en el que perdió la vida.

A las 8.30 de ayer, la travesti de apellido Leguiza ingresó al hospital José María Cullen con una profunda herida de arma blanca en el abdomen. Alguien la acercó desde su vivienda y se fue sin dejar los datos. Aunque estaba consciente, la joven no abrió la boca ante los médicos y la guardia policial del centro asistencial que intentó indagarla sobre el origen de la herida. Horas más tarde, la joven murió descompensada.

En el marco de la investigación, la policía detuvo a otras dos travestis, quienes ejercían la prostitución en el centro de Santa Fe de acuerdo a lo informado por voceros de la Unidad Regional I, donde se explora la hipótesis de que el homicidio fue el resultado de una riña originada en desavenencias pasionales.

Leguiza se convirtió en la víctima fatal número 89 en el departamento La Capital (y la 69 de la ciudad de Santa Fe) del presente año.