sábado, 17 de mayo de 2008

Colombia, México: Dos compañeras (23, 22 años) muertas entre el jueves y el viernes


(Estremece comprobar que algunos lectores de Colombia hacen chistes sobre esta noticia en sus comentarios)



De El Tiempo, Colombia

Mayo 16 de 2008

Vigilante asesinó a travesti en el centro de Pereira, en la madrugada del viernes

Juan Diego Hoyos García o 'Jéssica', un trabajador sexual travesti murió luego de recibir un impacto de bala en el corazón después de discutir con un vigilante del sector en el que se desplazaba.

Aunque la vida de la víctima pudo ser salvada, compañeros de 'Jéssica' denunciaron que hubo negligencia en el Hospital San Jorge, donde fue trasladado con vida.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana en la carrera séptima con calle 23. Según testimonios recogidos por la Policía, el autor del crimen fue Julio Alberto Grajales Tangarife, vigilante en el sector, quien fue capturado.

Patricia Hoyos García, madre del travesti de 23 años, quien estaba presente en el momento del incidente, recordó que "cuando yo pasé a la otra calle, mi hijo quedó solo y ese señor le disparó. Me paré en la mitad de la calle e intente parar varios taxis para que lo llevaran al hospital pero se pasaban hasta por el andén. Al rato un taxista nos colaboró".

Wendy Mellisa Mejía, líder de la población travesti en Pereira y Dosquebradas, señaló que "ella había llegado viva al hospital, pero no la atendieron inmediatamente. Quienes la acompañaban hasta quebraron vidrios para que la atendieran. Como a los 15 minutos la subieron a una camilla y lo único que hacían era limpiarle las heridas, y no la intervinieron".

Este medio buscó una reacción a este denuncia con los directivos del Hospital San Jorge, pero fue posible obtener ninguna respuesta.

De otra parte, Mejía aseguró que en la ciudad hay una actitud de intolerancia en contra de los travestis. "Estoy cansada de tocar puertas, somos invisibles y vulnerables ante la sociedad. La misma autoridad nos atropella", dijo al recordar el caso, hace tres meses, de una compañera contaminada de VIH que estaba en la etapa terminal de la enfermedad, y no recibió ayuda.

"Ella murió a los ocho días, después de ir a hospitales de Pereira y Dosquebradas sin recibir una buena atención", agregó Mejía.
El líder de los travestis anunció que en próximos días habrá una marcha pacífica con camisetas blancas y banderas desde la Plaza Bolívar hasta el Parque El Lago, en el centro de Pereira, y se realizarán charlas. También buscarán apoyo de la Alcaldía y el Concejo Municipal.


De SentidoG.com.ar


16-05-2008
Brutal asesinato de travesti en Guanajuato


Leon, Gto – (SentidoG.com)

Una joven travesti fue asesinada a golpes en el municipio de Comonfort, al sureste del estado y su cuerpo tirado en un terreno baldío en la comunidad "La Nopalera", informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La mañana de este jueves, vecinos del poblado reportaron a las autoridades "el asesinato de una mujer", debido a que la víctima tenía pelo largo, maquillaje, portaba un vestido y diversos accesorios.

La Procuraduría de Justicia informó que la victima tenia 22 años de edad, y vivia en la cabecera municipal de Comonfort.

Luego de realizar las pericias correspondientes, la policia informó que la joven fue atacada con un objeto contundente, según los impactos y marcas que tenía en la cabeza.

Las primeras indagatorias ministeriales indican que la noche del miércoles la travesti estuvo en una fiesta con varios amigos, quienes están en calidad de sospechosos y son sujetos de investigación.




2 comentarios:

azumita dijo...

Felicitaciones por este blog. estas haciendo una gran labor humanitaria. teniendo en cuenta que me siento comprometida con los derechos humanos voy a incluir esta web en mi blog,en un deseo de ayudarte a concienciar a la gente sobre lo que ocurre en argentina y otros paises..es algo realmente horrible..

Kim Pérez dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario; lo mejor es saberse solidarias en esta lucha y ojalá las travestis de la Argentina y de toda América Latina, cuando sufren tan horriblemente, sepan por lo menos que quisiéramos estar a su lado, y ya que esto no es posible, hacer lo que se pueda junto con ellas.

Kim