domingo, 19 de julio de 2009

Mueren dos travestis en El Salvador y México; que descansen en paz




Durante diez días no ha habido reportes de violencia. De pronto, hoy llegan dos. ¡Qué terrible que el continente de la libertad de género de otros siglos siga envuelto en una violencia que lo deshonra!

La travesti asesinada en México tenía veintidós años; de la del Salvador, no hay mi siquiera datos. Que descansen en paz, en un mundo mejor.

De La Prensa Gráfica, El Salvador



Encuentran dos cadáveres en Sonsonate

Los cadáveres de un travesti y una mujer fueron encontrados en las últimas horas en el departamento de Sonsonate.
En ambos casos se desconocen los móviles del hecho.
Escrito por Ernesto Pérez


Sábado, 18 julio 2009 09:25

En horas de la madrugada de este día fue encontrado el cuerpo sín vida de un travesti, en la carretera de Sonsonate. El cuerpo presentaba lesiones con arma de fuego. Instituto de Medicina Legal ya se había hecho presente en el lugar para el reconocimiento
Posteriormente a las 6:00 a.m en el balneario Las Pozas, calle al Cantón El Zapote, municipio de Caluco en Sonsonate el cuerpo sín vida de una mujer fue encontrado flotando en el agua, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tanto la PNC de Caluco y Sonsonate, han iniciado las investigaciones respectivas en ambos casos.


De El Siglo de Torreón, México

sáb 18 de jul, 2009

De ocho disparos matan a travesti

Gómez Palacio


Con ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, fue localizado el cuerpo sin vida de un travesti, la madrugada de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Villas El Refugio de Gómez Palacio, minutos después de abordar un automóvil color blanco en el Centro Trailero.

Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, realizaron el hallazgo en el kilómetro 7 del bulevar Ejército Mexicano, alrededor de las 03:30 horas de ayer, durante su recorrido de vigilancia.

La persona fallecida fue identificada como Gerardo Ávalos, de 22 años, quien tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Gómez Palacio.

Las primeras indagatorias establecen que Jesús Gerardo Ávalos se encontraba en el Centro Trailero de Gómez Palacio, donde presuntamente ofrecía sus servicios sexuales y subió a un automóvil color blanco.

Minutos después se localizó su cadáver acribillado. Se presume que la persona fue asesinada en ese mismo lugar, pues las autoridades ministeriales recuperaron 12 casquillos percutidos, 3 de ellos calibre .762 (cuerno de chivo) y el resto de 9 milímetros.

No hay comentarios: