martes, 28 de agosto de 2007

Avanzan los derechos: Fallo laboral a favor de una travesti

De El Tribuno, Salta


Rosario
Fallan a favor de un travesti dejado cesante

La justicia Laboral de Santa Fe condenó a la dueña de una peluquería de Rosario a indemnizar a un empleado al que despidió por su condición de travesti, informaron hoy fuentes judiciales.



El fallo conocido hoy corresponde al magistrado Enrique Girardini, titular del Juzgado Laboral 5, quien basó su fallo en abundante jurisprudencia y literatura científica, con lo que refutó los argumentos de la demandada y analizó los orígenes y consecuencias de la discriminación sexual.

El magistrado condenó a la empresaria a abonar la indemnización laboral correspondiente al período entre enero de 1997 a junio de 1999, cuando el travesti trabajó en su local, además del resarcimiento por daño moral.

"La patronal comenzó con diversos planteos en relación a cuestiones privadas, referidos a su condición de travesti, a pesar que siempre concurrió a su trabajo vestido de varón", aseguró el abogado defensor del ex empleado.

El letrado agregó que lo hizo inclusive "utilizando el uniforme que le daba la empleadora, no teniendo inconveniente alguno con la clientela del establecimiento".

Luego sostuvo que "la empleadora comenzó a coartar sus posibilidades de labor, así fue que un día se entera que otro cubriría las funciones que habitualmente desarrollaba, por razones de estética". (Télam)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bárbaro, un avance, algo es algo. Sienta jurisprudencia. Falta mucho todavía pero es importantísimo.