jueves, 19 de junio de 2008

Travesti de 25 años muerta en Costa Rica

De Nación.com, Costa Rica

Nota. No deja de ser amarga la manera de redactar la noticia. Contada entre los hombres en el momento de su muerte.

País amaneció con cuatro homicidios

Carlos Arguedas C. 09:30 AM carguedasc@nacion.com


San José (Redacción). Tres hombres y una mujer aparecieron asesinados está madrugada en hechos sucedidos en Tibás, Escazú y en Alajuelita, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El primero de los casos se reportó a las 3:49 a. m. cuando cerca el puente sobre el río Virilla en la ruta 32, localizaron a un hombre de unos 25 años, semidesnudo, con una herida de bala en la nuca. La víctima, al parecer, era travesti.

Unos 10 minutos después debajo del puente de la entrada a Llorente de Tibás, dentro de un auto con placa temporal se localizó a otro hombre de unos 25 años, también semidesnudo, con un impacto de bala en la sien derecha. El afectado fue llevado con vida al Calderón Guardia, donde se informó que permanece en muerte neurológica.

La policía no observó ninguna arma dentro del auto.

A las 5:14 a. m. se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado en las inmediaciones del mirador San José, en el Llano de Alajuelita. Se trata del periodista Julio Acuña Agüero, de 34 años. La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Finalmente a las 6 a. m. se localizó el cuerpo de una mujer de unos 23 años en una acequia a un lado de la carretera a Escazú. El OIJ informó que la víctima no está identificada y también presenta una herida de bala.

No hay comentarios: