sábado, 19 de julio de 2008

Asesinato de Carlina, en Colombia




Es el tercer asesinato de una travesti en dos meses en el Área Metropolitana de Santa Fe de Bogotá, también por arma blanca.


Del Diario del Otún, Colombia


Asesinaron a otro travesti

Luis Carlos C. “Carlina”
--------------------------------------------------------------------------------

Luis Carlos Campuzano o Carlina, como todos lo conocían, encontró la muerte en la entrada de su casa mientras abría la puerta.
Los testigos afirmaron que eran las 10:30 de la noche cuando un sujeto que aún no ha sido capturado, arremetió contra Carlina dejando nueve profundas y graves heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.
Aunque en el momento del homicidio Claudia Mercedes Álvarez, su mejor amiga, se encontraba acompañándola, no pudo impedir que el delincuente acabara con la vida de Carlina. Los vecinos informaron que el travesti sólo vivía en compañía de 10 perros y 9 gatos, pues a pesar de que contaba con familiares, los animales eran su vida y trabajaba barriendo las calles del barrio La Mariana y otros aledaños; haciendo mandados a los vecinos, bajando leña cerca de su casa y reciclando.
“Todo lo que hacía era para su sobrevivencia y la de sus compañeros fieles”, explicó unos de los vecinos.
Por su parte su sobrina Johana Campuzano dijo que su tio nunca había tenido problemas con nadie y la verdad es que aún su familia no entiende la razón de su homicidio.

Muy mujer

Su estatura, su cabello rizado y su delicadeza al hablar y al expresarse corporalmente la delataban donde fuera, pues nunca ocultó sus inclinaciones gays, aún teniendo 52 años que este 2008 había cumplido. “Era más mujer que cualquiera”, dijo Claudia, su mejor amiga.

Tercer travesti

El caso de Carlina se suma a los dos más que han ocurrido en el Área Metropolitana en los últimos dos meses, situación que preocupa no sólo a las autoridades sino también a la comunidad gay y travesti que temen porque estos casos tengan relación con cualquier tipo de venganza u homofobia por parte de otros grupos de la población. El primer caso que reportaron las autoridades se registró en el centro de la ciudad. Por su parte, Yury, como se llamaba la segunda víctima fue asesinada en el barrio Cuba, donde según versiones de testigos, después de ser asesinada fue tirada desde un taxi que aprovechó la soledad del lugar para huir sin dejar rastro. La forma como han sido asesinados los tres travestis también son materia de investigación, pues coincidencialmente han muerto por arma blanca.

No hay comentarios: