viernes, 9 de febrero de 2007

Segundo detenido por el crimen contra Pelusa Liendro



De "El Tribuno", Salta, y de Radio Salta


Un hombre identificado como Leonardo Soufrin, de 40 años, fue detenido el domingo a la noche en la vía pública acusado de haber asesinado al travesti Sergio "Pelusa" Liendro. Personal de civil de la Brigada lo reconoció en inmediaciones de la calle Coronel Suárez, cerca de la intersección con Leguizamón, y lo detuvo. El sujeto fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Investigaciones, y en la mañana de ayer se presentó en la ciudad judicial para prestar declaración indagatoria.

La nueva detención suma otro sospechoso del asesinato de Liendro, y retorna a la hipótesis inicial en la que dos personas huyeron del lugar del crimen. La orden de detención fue librada por el juez de Instrucción Formal 7 Jorge Raúl Sosa Vallejos, quien fue el primer magistrado que intervino en el caso.


Por su parte, el comisario Enrique Cabrera, a cargo de la Brigada de Investigaciones local, señaló que: "El nuevo detenido tiene una fisonomía similar a la de los identikits realizados con los datos aportados por testigos ocasionales. Según estas versiones dos personas huyeron del lugar", y agregó "Calmejanes será sometido esta semana a una ronda de reconocimiento, a fin de continuar con las pesquisas".


"Pelusa" Liendro fue apuñalado en la madrugada del 29 de noviembre pasado, en el interior de su automóvil. Una discusión violenta precedió al ataque, y dos personas fueron vistas por testigos mientras huían. El travesti fue auxiliado por vecinos, que además llamaron a los servicios médicos. Liendro fue llevado al hospital San Bernardo, donde falleció cuando era asistido.

No hay comentarios: