martes, 20 de febrero de 2007

Asesinato de J.Z. en Mar del Plata

No cesan los asesinatos de travestis. Se trata de un genocidio cuya responsable es la mayoría social que no los denuncia.


(De infobae y Trans-Bitácora)

-------------------------------

El cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado con varias heridas de arma blanca en un departamento de esa ciudad balnearia. Sólo vestía un top y una tanga. La Policía busca a la pareja de la víctima


El cadáver de una travesti, en estado de descomposición, fue hallado en el interior de un departamento de esta ciudad balnearia, con varias heridas de arma blanca, según informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en una vivienda de las calles Brown entre Sarmiento y Alsina, de esta ciudad, y ahora la Policía procura hallar a la pareja de la travesti, según se señaló.

El cuerpo de la travesti -hallado en la víspera- estaba semidesnuda y en estado de descomposición, con múltiples heridas de arma blanca. En el inmueble -el departamento D del sexto piso del edificio de la calle Brown- los investigadores habrían hallado documentación y papeles a nombre de J. Z., de 20 años, presumiéndose que esa es la identidad de la víctima.

Los investigadores creen que el homicidio ocurrió en horas de la noche del martes pasado, cuando los vecinos escucharon una acalorada y extensa discusión, según lo detallado en la edición de hoy por el diario La Capital de esta ciudad.

Tras ello sobrevino un silencio que se extendió sospechosamente con el correr de los días. Esa circunstancia, sumada al olor nauseabundo que comenzó a poblar el edificio, motivaron que el encargado y los vecinos llamaran ayer a la policía. Alrededor de las 18:30, efectivos de la comisaría 9na concurrieron al lugar y, empleando un duplicado de la llave facilitada por el portero, accedieron al inmueble cuya puerta había sido cerrada por el autor del crimen.

Fuentes extraoficiales revelaron que el cuerpo -vestido sólo con una tanga y un top- yacía sobre el piso del departamento, que tiene un solo ambiente y está dividido con un mueble para generar un espacio que era empleado como dormitorio.

"Tanto en las paredes como en el piso había abundantes manchas de sangre que resultarían indicativas de la dinámica del hecho. En principio, se piensa que el múltiple apuñalamiento se produjo en medio de escenas de lucha o persecución que fueron dejando rastros en distintos sectores del pequeño hábitat", según se señaló.

En tanto, voceros extraoficiales señalaron que sobre el piso había, además, una gran mancha de sangre tipo "rastrón" que se interrumpía en el lugar donde yacía el cuerpo. Ese detalle hace presumir que la víctima tuvo un tiempo de sobrevida y que se desplazó por el piso hasta que finalmente expiró.

En el lugar, los peritos hallaron un cuchillo pequeño, que presentaba manchas hemáticas y que fue secuestrado por la Policía Científica para someterlo a las pericias de rigor.

En tanto, algunos vecinos revelaron que la travesti se alojaba en ese departamento desde la primera quincena de diciembre y que vivía junto a un hombre joven que sería su pareja.

Efectivos de la comisaría 9na y de la Departamental de Investigaciones procuraban ubicar a la pareja de la travesti, que no volvió a ser visto en el lugar desde que se produjo aquella violenta discusión.

Médicos de la Policía Científica constataron en el escenario del hecho que la víctima presentaba varias heridas de arma blanca, pero no pudieron extenderse en el dictamen debido al estado del cadáver.

-----------------------
inforegión-.
-----------------------

El cuerpo fue encontrado luego de permanecer cinco días en el departamento que habitaba en la ciudad balnearia. Los policías llegaron al lugar luego de la denuncia realizada por los vecinos quienes percataron un intenso olor. En tanto se presume que se trata de un crimen pasional debido a las grandes peleas que la joven de 20 años mantenía con su pareja que se encuentra prófugo.

El cuerpo de una joven travesti fue encontrado semidesnuda y en avanzado estado de descomposición con múltiples heridas de arma blanca, en un departamento de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El cuerpo fue encontrado en el departamento "D" del sexto piso de un edificio ubicado en Brown 1571, cerca de la terminal de ómnibus marplatense, donde el encargado y los vecinos del lugar notaron que desde el interior provenía un olor nauseabundo y alertaron a la policía sobre el hecho.

Efectivos de la comisaría novena de Mar del Plata llegaron al lugar y con un duplicado de la llave ingresaron al departamento donde encontraron a una joven travesti muerta en el piso, que aún no fue identificado.

Los médicos de Policía Científica constataron que la víctima estaba semidesnunda, llevaba muerta varios días y que presentaba varias heridas de arma blanca, pero no pudieron establecer con exactitud las causas del fallecimiento debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, señalaron los voceros.

Por esa razón, los pesquisas decidieron que el cuerpo sea sometido a un proceso de refrigeración durante varios días para luego poder realizar la correspondiente autopsia. Al inspeccionar la escena del crimen, los investigadores hallaron en las paredes del departamento monoambiente varias manchas de sangre por lo que se presume que el apuñalamiento ocurrió en medio de una lucha, entre otras hipótesis.

Las fuentes señalaron que en el piso había también una gran mancha de sangre tipo "rastrón" que se interrumpía en el lugar donde yacía el cuerpo por lo que creen que la víctima se desplazó por el suelo hasta que murió.

Además, los peritos hallaron en el lugar del hecho un cuchillo de cocina que presentaba manchas hemáticas y que fue secuestrado por la Policía Científica para que determinar si se trata del arma homicida, indicaron los voceros.

La principal línea de la investigación que manejan los pesqusias indica que el homicidio habría ocurrido la noche del martes pasado cuando los vecinos escucharon una acalorada y extensa discusión y luego un silencio que se extendió con el correr de los días.

No hay comentarios: