domingo, 5 de agosto de 2007

¿Muerte natural o muerte del Matadero?

De Datachaco.com


03/08/2007


Sostienen que el travesti falleció por muerte natural


Desde la Fiscalía de Investigaciones nº4, que entiende en la causa, se informó que, según el informe médico, la muerte del travesti, ocurrida el último miércoles, fue “natural por paro cardiorrespiratorio, no traumático, muerte súbita”. Además, se supo que el fallecido (G.A.Z., de 32 años), padecía SIDA. El cuerpo fue sepultado debido a que nadie se presentó para recibirlo.

Con relación con la nota periodística publicada por Diario Norte, en página 39 de su edición del viernes 3 de agosto, bajo el título “Travestis reclamaron que se aclare la muerte de una de sus compañeras”, la Fiscalía de Investigaciones Nº 4, de turno, informó que en la misma se tramitó la causa caratulada “Z.G.A. s/muerte natural”, con intervención de la Comisaría de la Seccional Décima de la Policía de la Provincia.

Al respecto precisó que el miércoles 1 de agosto de este año, siendo las 11,40 se recibió una llamada telefónica informando sobre la muerte de una persona en el domicilio de avenida Moreno y calle 18, de Resistencia.

Constituida la autoridad de prevención en el lugar, se constató que en el interior de la vivienda, sobre una cama, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 32 años de edad, en donde también se encontraba otra persona de sexo masculino de nombre E.E.G. el que manifestó ser desde hace siete años pareja del fallecido, aunque aclaró que desde hace un mes estaban separados por desavenencias conyugales.

Agregó que el nombre del occiso sería G.A.Z. y que padecía SIDA, no localizándose en el lugar documentación de identidad alguna. Cabe señalar que el cadáver fue examinado por el médico policial de turno, doctor Basilio Ramires quién diagnosticó “muerte natural por paro cardiorrespiratorio, no traumático, muerte súbita”.

Al no concretarse la recepción del cadáver por la ex pareja ni familiar alguno, la fiscalía de investigación dispuso su cristiana sepultura en el cementerio local, dando por concluida la investigación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les parece justo XXI siglo que una persona trans muera sola
En donde estamos ????

Anónimo dijo...

Lamentablemente estamos en una sociedad tan hipócrita que hasta gente que desearía ser solidaria se hace a un costado por temor al que dirán. Es un peso grande para algunas personas (incluso la propia flia.) ser marcados con el dedo o susurros de "ahí va el amigo (etc.) del traba" (travesti despectivamente).