viernes, 12 de octubre de 2007

¿Muerte pasional de una travesti de 23 años o una consecuencia más del Matadero?




Matadero es el nombre que le da Fátima Castiglione a las terribles condiciones en las que vive la mayoría de las travestis en Argentina. A primera vista, la muerte de una persona de 23 años parece una historia de amores y desamores, pero me parece más bien que si nuestra compañera, tan joven, no hubiera tenido que vivir en la fuerte marginalidad del Matadero, esta muerte no se habría producido.

De La Capital, Argentina


Otro crimen en Santa Fe: apuñalaron a un travesti

Santa Fe.— Un joven de 23 años murió ayer como consecuencia de la puñalada que le asestó otro muchacho en una humilde vivienda del barrio Yapeyú, en la zona norte de la capital provincial. Según fuentes policiales, el crimen habría tenido motivos pasionales ya que la víctima es un travesti, aunque no estaba claro hasta anoche cómo se había producido el hecho en el que perdió la vida.

   A las 8.30 de ayer, Carlos Alberto Leguiza ingresó al hospital José María Cullen con una profunda herida de arma blanca en el abdomen. Alguien lo acercó desde su vivienda y se fue sin dejar los datos. Aunque estaba consciente, el joven no abrió la boca ante los médicos y la guardia policial del centro asistencial que intentó indagarlo sobre el origen de la herida. Horas más tarde, el muchacho murió descompensado.

   En el marco de la investigación, la policía detuvo a un joven cuya identidad no trascendió y anoche era buscado un tercer hombre, ambos también travestis, quienes ejercían la prostitución en el centro de Santa Fe de acuerdo a lo informado por voceros de la Unidad Regional I, donde se explora la hipótesis de que el homicidio fue el resultado de una riña originada en desavenencias pasionales.

   Leguiza se convirtió en la víctima fatal número 89 en el departamento La Capital (y la 69 de la ciudad de Santa Fe) del presente año.

No hay comentarios: