miércoles, 3 de octubre de 2007

Nuevo paso adelante para las travestis: Candidata en Ushuaia





De InfoBAE.com



Es Érica Moreno, quien trabaja en una peluquería del centro de la ciudad. Se presenta por el Partido Humanista en los comicios municipales y será el primer caso en la historia electoral de la provincia


Un travesti será candidato a concejal de la ciudad de Ushuaia por el Partido Humanista (PH) en los comicios municipales que se realizarán el próximo 11 de noviembre, y será el primer caso en la historia electoral de Tierra del Fuego.

En poco más de un mes se elegirá intendente y siete integrantes del Concejo Deliberante.

Érica Moreno, de 33 años de edad, empleada en una peluquería que funciona en pleno centro de la ciudad, ocupa el cuarto lugar en la lista del PH y es uno de los 133 candidatos, de 19 partidos que pugnan por una de las siete bancas en disputa.

El de Moreno es el primer caso de un travesti que se presenta como candidato a un cargo público en Tierra del Fuego. Semanas atrás trascendió el caso de Melina Gutiérrez, una docente a quien le querían imponer el uso de prendas masculinas para estar frente al aula.

Los ushuaienses tienen tres elecciones por delante, la municipal del 11 de noviembre, en que 10 candidatos buscan suceder al intendente Jorge Garramuño, quien ocupó el puesto por tres períodos, y 19 fuerzas políticas buscan un lugar en el Concejo Deliberante.

Las elecciones municipales se realizarán después de los comicios nacionales.



Fuente: DyN

No hay comentarios: