domingo, 10 de febrero de 2008

Una travesti asesinada en Costa Rica



Parecería que fuese una desgracia casual en un robo, si no fuera por la circunstancia de que "antes de escapar", y cuando ya tenían el botín en sus manos, uno de los ladrones disparó contra la travesti.

¿Por qué?

Por otra parte, debe subrayarse que su medio social había integrado a la víctima, que trabajaba en una empresa agraria. Que decanse en paz la compañera.




De DiarioExtra.com




Anoche, en asalto a casa, Bristol, Matina, Limón:
ASESINAN TRAVESTI DE BALAZO EN PECHO
ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.com

t NOMBRE: Juan José Mejías Jiménez
t EDAD: 35 años
t VECINO DE: Bristol, Matina
De manera brutal, tres indecentes asesinos y ladrones ingresaron violentamente a una casa de habitación con la intensión de robar, pero en la huida asesinaron a Juan José Mejías Jiménez, travesti de 35 años de edad.
BALAZO EN EL PECHO LO MATÓ EN EL ACTO
El reloj marcaba las 7.30 de la noche cuando los tres morenos ingresaron con la cara tapada y lo único que enseñaban era las pistolas que llevaban.

Las cinco personas que estaban en la casa gritaban como desesperadas, hasta que un caco grito: “Déjense de gritos y pónganse boca abajo contra el piso”. Las víctimas pensaron lo peor, que los iban a matar, pero en realidad empezaron a desarmar toda la casa, pues querían plata.

Tras unos minutos lograron llevarse cerca de ¢90 mil. Se percutieron varios disparos, solo que al escapar, antes de montarse al carro que los esperaba muy cerca, uno de los criminales disparó contra Juan José.

El balazo fue directo al pecho, el plomo asesino dejó al travesti tendido ante el llanto de su compañero sentimental, Ismael, quien no creía lo que estaba pasando y solo acató llamar al 9-1-1 para reportar que su amado tenía una herida mortal y botaba mucha sangre del pecho.

Murió en el acto, de inmediato, fue algo fulminante, pues el gatillero tenía muy buena puntería y le causó heridas que poco a poco lo dejaron inerte. El cadáver quedó en el patio de la casa, según confirmó Sergio Serrano, jefe operacional de la Fuerza Pública de Matina.

HERMANA GRAVE POR BALAZO EN LA CABEZA
Una hermana del travesti asesinado, Seidy Roxana Mejía Jiménez, también recibió un impacto de bala en la cabeza, por eso en estado grave fue llevada primero a la Clínica de Matina y después al Hospital Dr. Tony Facio de Limón.

Ella fue atacada, al igual que los otros habitantes de la vivienda, y su vida corre peligro.

ZONA DESOLADA

El sangriento hecho ocurrió a 300 metros de la entrada a Bristol, en una zona muy desolada, según comentaron las autoridades policiales. Lo que le extrañó al capitán Serrano fue la forma de actuar de los asesinos-ladrones, pues dice que no es muy común que gente con armas de grueso calibre ataque de una forma tan bestial.

En horas de la noche se realizó un operativo en la zona sin poder dar con los mafiosos.

Juan José Mejías nació en Golfito y en su vida laboral siempre estuvo ligado a la cosecha y producción del banano en diversas fincas, donde se desempeñó como trabajador agrícola.

Su último trabajo fue para Inbanano de Bristol Sociedad Anónima, donde laboró desde enero de 2006 hasta abril de 2007.

No hay comentarios: