domingo, 17 de febrero de 2008

Una travesti asesinada en Paraguay



De abcdigital, Paraguay


Asunción, Paraguay, Domingo 17 de Febrero de 2008
Judiciales


UN GUARDIA HUYO DE LA ESCENA DEL CRIMEN

Matan de una puñalada a un travesti en Fernando

Un travesti murió desangrado tras recibir una puñalada en el lado izquierda del abdomen, en la madrugada de ayer. Un testigo implicó a un hombre, quien estuvo con la víctima poco antes del ilícito. La pesquisa del caso fue asignada a agentes de la brigada de la Policía de Central.


FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El fallecido fue identificado como Migdonio Zalazar Aranda (26), quien residía en Tte. Benítez Nº 1200 del barrio Nazareth de Asunción, según el reporte oficial.

El joven falleció camino a Emergencias Médicas y las autoridades dijeron desconocer a los responsables del crimen que ocurrió a las 03:15 de ayer en Saturio Ríos casi ruta Mcal. Estigarribia.

En el lugar del hecho se encontraba un guardia de seguridad privada aún no individualizado, quien al ocurrir el suceso abandonó el sitio, según datos proporcionados por otro travesti al personal interviniente de la comisaría 2ª Central y quien dice llamarse Sebastián Cáceres.

El testigo informó que dicho hombre le relató que la víctima se encontraba con otro hombre, quien lucía una camisa de vestir y pantalón tipo jeans de color azul. Esta persona, supuestamente, en forma sorpresiva desenvainó de la cintura un arma blanca y le inflgió una herida en el abdomen de Zalazar Aranda.

PISTAS DEL SOSPECHOSO

Aunque las fuentes no revelaron datos del sospechoso, se cree que ya habrían identificado a uno y que lo rastrean entre San Lorenzo y la ciudad de Luque.

Agentes de la comisaría 2ª Central, a cargo del oficial Edgar Peralta, acudieron a la escena del crimen a fin de llevar a cabo el procedimiento de rigor.

Efectivos de la división Criminalística del Area Central, a cargo de la suboficial inspector Elvira Zoilán, inspeccionaron el lugar y recogieron algunas evidencias.

Asimismo, el médico forense, Dr. Félix Colman, diagnosticó como causa probable de muerte “shock hipovolémico por herida de arma blanca, lesión de grandes vasos”.

La fiscal de la Unidad III, abogada Marlene González, dispuso la entrega del cadáver a los familiares.

No hay comentarios: