martes, 13 de marzo de 2007

La Policía sospecha de una travesti



De El Tribuno


(Gracias a la amiga por quien recibo esta información)

Adrián Quiroga



El juez de Instrucción Formal 7, Jorge Raúl Sosa Vallejo, solicitó la captura internacional de un travesti que se encuentra en la mira de los investigadores del crimen de Sergio "Pelusa" Liendro, ocurrido el 29 de noviembre pasado en el barrio 20 de Febrero de esta ciudad, en inmediaciones del estadio Delmi.

A pesar del hermetismo que existe en torno al caso se supo que el homosexual fue comprometido por un testigo que aseguró que el sospechoso, cuando se encontraba borracho, le aseguró que había participado del homicidio junto a un hombre de 47 años que se encuentra detenido.

El testigo, de identidad reservada, dio los detalles necesarios para que los brigadistas procedieran a la detención de Leonardo Adrián Souffrin, quien según la policía tiene antecedentes por tenencia de drogas.

Souffrin fue reconocido por el joven que prestó declaración ante el juez Sosa Vallejo y aseguró que el aprehendido siempre acompañaba al homosexual sospechoso.
"El travesti me dijo que ambos asesinaron a 'Pelusa'", aseguró el muchacho que se transformó en pieza clave para el esclarecimiento del caso. El joven también aportó otro dato fundamental: dijo que el travesti prófugo le confesó que Souffrin se había quedado con algunos objetos personales de Liendro luego del hecho.

Souffrin se encuentra detenido desde febrero pasado y en el marco de la pesquisa, los efectivos realizaron un allanamiento en un "aguantadero" ubicado en las inmediaciones de las calles Necochea y Coronel Cornejo, desde donde secuestraron algunos elementos que podrían pertenecer a la víctima.

En ese sentido se supo que el juez Sosa Vallejo citaría a los familiares del dirigente de la comunidad homosexual local" para que reconozcan los objetos.
"Souffrin está acusado de homicidio, su situación es muy comprometida y podría agravarse si los familiares de Liendro reconocen alguno de los elementos que tenía en su poder", dijo uno de los investigadores a El Tribuno.

El gran escape

La Brigada de Investigaciones pudo determinar que el prostituto sospechado de cometer el sangriento asesinato de su colega "trabajaba" en la zona del parque San Martín. Pero cuando lograron ubicar su domicilio el sujeto no se encontraba y establecieron que había realizado un repentino viaje a Italia.

Ante la situación, el magistrado solicitó su captura internacional a Interpol, ya que los policías consideran que su aprehensión resulta clave para esclarecer el crimen.
Por otra parte, el joven stripper identificado como Fabricio Calmejanes (19) que había sido detenido como otro de los sospechosos en enero pasado, recuperó la libertad por falta de mérito. Calmejanes desde el principio negó las acusaciones, reconoció que conocía al occiso y que lo había visto en algunas oportunidades, pero dijo que no sabía nada de su muerte.

Para avanzar en la investigación, el magistrado interviniente también solicitó la colaboración de especialistas de Gendarmería Nacional, quienes se encuentran realizado pericias al automóvil Rover que pertenecía a Liendro y en cuyo interior recibió las puñaladas mortales.

Una investigación muy compleja


El sangriento hecho ocurrió en el pasaje Angel Zerda al 1.300, donde la víctima, de 41 años, había llegado vestida de mujer con uno o más acompañantes y estacionó su automóvil Rover gris.

El móvil del crimen todavía no aparece. Pero los efectivos de la Brigada de Investigaciones trabajan sobre la hipótesis de que "Pelusa" discutió con uno de sus acompañantes, lucharon y el asesino extrajo un puñal y le asestó al menos siete cuchilladas, en el cuello, el tórax y otras partes del cuerpo.

Según se estableció, tras el ataque, el homosexual descendió del vehículo y caminó por la vereda pidiendo ayuda. Recorrió aproximadamente 30 metros, golpeó la ventana de una vivienda y como no pudo continuar debido a las profundas heridas, se sentó en la vereda ensangrentado.
A las 0.15, Cecilia Ochoa (22), una estudiante que reside cerca del lugar y en ese momento regresaba a su domicilio, observó al travesti herido, quejándose bajo una persistente llovizna.
"Primero había visto el automóvil que estaba cerca de la esquina, con la puerta del acompañante abierta y escuché unos gemidos", dijo la joven a El Tribuno.
Las mujer añadió que "Pelusa" le pidió que no lo dejara solo y que lo acompañara. "Me dijo que no se quería morir", destacó la testigo.

La policía y una ambulancia llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a asistir al herido. Liendro fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció cuando era asistido como consecuencia de las heridas que sufrió.

Sergio Liendro era el segundo de siete hermanos. Era un dirigente travesti que se encontraba trabajando para la creación de una "zona roja".
El automóvil Rover gris que le pertenecía fue hallado intacto por la policía en la escena del crimen. Tenía la puerta del acompañante abierta y en las pericias detectaron importantes manchas de sangre en el asiento y la ventanilla del conductor. Los peritos lograron levantar huellas, recogieron restos de cabellos que están siendo sometidos a estudios, y muestras hemáticas.

No hay comentarios: