viernes, 1 de junio de 2007

Empieza la relación de asesinatos desde 1991 en Argentina

De Kouka García, en el Foro del Diario Digital de Información Transexual



1991-1994. Asesinatos


08-10-91: Gina, Julio Angel Vivanco, travesti (33 años), Su cadáver fue hallado con un impacto
de bala en el ojo izquierdo, calibre 9 mm. (de uso reglamentario en las fuerzas de seguridad), en la localidad de Almirante Brown, partido de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

06-07-92: Angel Rafael Moreno, de General Villegas, provincia de Buenos Aires, caminaba por la ruta de acceso a esa ciudad cuando fue interceptado por un Ford Falcon negro del que descendieron dos personas que lo golpearon violentamente en todo el cuerpo. Luego de secuestrarlo, lo castraron en un campo de la zona y lo arrojaron en la ruta.

07-02-94: Julio César Galeano, travesti (24 años) Fue arrollada y muerta en la ruta

Panamericana (en San Isidro, a la altura de la calle Thames) por un automóvil no identificado que se dio a la fuga. Intervino el Juez de Instrucción Criminal Ezequiel Igarzábal.


28-05-94: Persona Travesti, Arrollada en la ruta Panamericana, a la altura
de Villa Adelina.
En la actualidad existen en la Capital Federal, tres organismos que defienden los derechos de las personas travestis:

"Asociación por la Identidad Travesti", "Asociación de Travestis de la Argentina" y "Organización de Travestis y Transexuales Argentinas".

Estos organismos consideran que, desde 1992 hasta 1996, ya se habían superado ampliamente las ochenta víctimas.

El 23 de julio de 1994 la Asociación Travestis de la Argentina denunció que en dos semanas habían muerto cuatro travestis en la ruta Panamericana, lo que elevaba, desde principios de año, a siete el número de muertas.

Las dirigentes de la Asociación aportaron también los nombres de elección de las víctimas: Adriana, Jeniffer, Melisa, Romina, Alejandra, Daiana y Marisa.

No hay comentarios: