viernes, 22 de junio de 2007

Fuerte esperanza en Argentina





De Rio Negro On Line



Vecinos de Cuenca XV respaldan a un empleado municipal travesti

Está a cargo de un centro integral de asistencia en ese barrio neuquino, de donde fue corrido a piedrazos hace semanas


NEUQUEN (AN).- Unos 300 vecinos del barrio Cuenca XV de esta ciudad se sumaron al reclamo en contra del ataque discriminatorio que sufrió Soraya, un travesti que está a cargo del centro integral de asistencia que funciona en la zona oeste de la capital neuquina. El 30 de mayo, días antes de las elecciones provinciales, Soraya fue corrida a piedrazos del centro integral que funciona en lo que sería el living de su casa desde hace cuatro años.

Soraya, cuyo verdadero nombre es Eduardo Alvarez, dijo que el ataque fue"un remolino armado por cuatro mujeres y gente que vino de otros barrios y tiene un fuerte contenido discriminatorio pero también político". "Me atacan porque soy empleada municipal y porque fui incorporada como empleada en la gestión de (Horacio) Quiroga. Antes de las elecciones yo era la mejor, ningún problema...pero después me volví la peor de todas", sostuvo en diálogo con "Río Negro".

"Ella ha hecho su elección y eso a nosotros no nos interesa, lo que nos importa es que hizo bien su trabajo y que empezó a colaborar cuando era una desocupada. Se ganó el respeto de todo porque tiene una gran sensibilidad", sostuvo Silvia Vázquez, una de las mujeres que encabeza el apoyo a Soraya. "Fuera todos los putos", dice una de las pintadas que está fuera de la casa de Soraya. Hay otros escritos, irreproducibles.

Ayer, se llevaban recolectadas 300 firmas y través de la defensoría del Pueblo se formalizó una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI). En el centro integral, Soraya distribuye 680 tickets para el plan "Comer en casa", chapas y otros elementos. Este mes, los vecinos de Cuenca XV tuvieron que ir al barrio Gran Neuquén.



En su propia casa



Una fuente del gobierno municipal explicó que la única crítica que podía haber contra Soraya Alvarez está en el hecho de que el centro integran funciona en la que es su casa. Por eso, dentro de una semana el centro de asistencia social será trasladado a un edificio alquilado en Cuenca XV. "No es fácil trabajar acá y ella lo hace muy bien porque sabe lo que es morirse de frío y tener hambre", dijo Silvia Vázquez. Y en la misma sintonía se expresó Celia, quien se definió "amiga" de Soraya.

"Llegué hace siete años y desde hace tres que soy empleada de la municipalidad gracias a que el intendente y su esposa (Marlene Velázquez) han evaluado que soy eficiente y responsable, lo mismo que los vecinos que me están apoyando", dijo Soraya. "Soy travesti desde los 16 años (tiene 53) y nunca pude tener un trabajo sino hasta ahora, y no pienso renunciar", afirmó.

Entre otros sectores que se han expresado a su favor, ayer lo hicieron las Fugitivas del Desierto.


No hay comentarios: