martes, 13 de marzo de 2007

Canalizamos un mailing



Una lectora de esta página propone un mailing dirigido a las instituciones de la República Argentina y acepto con esperanza la proposición.

Aunque parezca mentira, los correos insistentes suelen dar resultado, al manifestar que la opinión pública nacional e internacional está al tanto y no ha dejado solas a las víctimas.

También hay que suponer que, detrás del título oficial, existe un ser humano, capaz de comprender y de sentir.

Ofrezco un modelo de carta institucional, que se puede enviar a los emailes que figuran al pie, proporcionados por Rocío.

Agradeceré que, de cada envío, se remita copia al email de esta página, transiya@yahoo.es

= = = =

Señor:

Estoy recibiendo información acerca de los asesinatos de personas travestis que han tenido lugar en la República Argentina, en los que ha culminado una gran cantidad de vejaciones sufridas por este colectivo singularmente marginado y discriminado.

Creo que es el momento de plantearse nacionalmente por qué ocurren estos hechos y por qué en la República Argentina, al desarrollarse, no se ha producido todavía un aumento de la educación social en su comprensión de los fenómenos de la marginación.

Sé o presumo que, por su cargo, estos hechos no le dejarán indiferente, y que ordenará, en la medida de sus responsabilidades y posibilidades, las medidas que sean precisas para hacer llegar estas informaciones a todos y para que cada cual haga cuanto esté a su alcance.

Firmado,



---------------------------------

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Dr. Alberto Juan Bautista Iribarne
Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobía y el Racismo.
Dr. María José Lubertino.
Para ellos no hay correo, los mensajes se publican directamente en esta dirección: http://www.jus.gov.ar/contactenos.shtml

(Esta dirección falla, sin que yo consiga identificar la razón del fallo)

----------------------------------
Existe un Defensor, un órgano con autonomía para defensa de los Derechos Humanos
C. Eduardo R. Mondino
mondino@defensor.gov.ar
---------------------------------

1 comentario:

CENTRO TRANS dijo...

Ya cheque porque aparece la leyenda de "error" al mandar el mensaje en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Existen una serie de campos que son obligatorios de llenar y corresponden a datos de identificación ciudadana de Argentina. Asi que no nos funciona, acabo de mandar unos correos a dos agrupaciones tvs, indymedia/rgentina y amnistia/sección argentina para solicitarles información de un "correo directo" y si estan implementando alguna cción al respecto