sábado, 21 de abril de 2007

En todas las Américas siguen los crímenes contra nosotras

De Montevideo COMM

EN URUGUAY:

TRAVESTI ASESINADO EN LA VIA PUBLICA

Unos nacen con estrella y otros estrellados

20.04.2007

La policía detuvo al joven de 25 años que asesinara a su pareja en la vía pública de una puñalada en el corazón. La víctima era un travesti de 43 años apodado "La Marcela".

Efectivos de la Seccional 21ª fueron informados de una persona tendida frente a una automotora en Garzón y Colman. Al llegar encontraron a un sujeto sin vida, con una puñalada a la altura del corazón.

Se trataba de "La Marcela", un travesti de 43 años que buscaba clientes en la zona. Las investigaciones confirmaron que vivía en pareja con un joven de 25 años. Horas más tarde fue ubicado en Colón y detenido. Le incautaron un cuchillo de cocina.

Según declaraciones, el travesti mantenía discusiones continuas con su pareja por el uso del dinero que conseguía. Cuando decidió terminar con la relación, el hombre lo hizo de manera violenta.

Se dirigió hacia la zona en donde trabajaba y al acercarse lo apuñaló en el corazón, alejándose, informó Ultimas Noticias.

Montevideo Portal

EN COLOMBIA:

DOS TRANSEXUALES ASESINADAS EN EL VALLE SE SUMAN A OTRAS DOS, EN POCOS MESES

"La Defensoría del Pueblo del Valle, que realiza un seguimiento de las situaciones que involucran derechos de la población transexual de la ciudad, observa con preocupación los asesinatos de los que vienen siendo victimas y mucho más en casos donde se nota la crueldad de los victimarios".



De El Tiempo, Cali, http://eltiempocom/nacion/cali

Abril 17 de 2007

Defensoría del Pueblo del Valle alerta sobre crimen de dos transexuales

Los homicidios se registraron en el norte y el oriente de la ciudad. El defensor regional, Andrés Santamaría, dice que no se pueden tomar como hechos aislados. En los últimos seis meses han muerto 4.

De acuerdo con la alerta de la Defensoría, la primera víctima, a quien sus allegados reconocían como Kassandra, fue encontrada en el sector de la Avenida 8 Norte con múltiples heridas de bala y degollada.

Según testigos, dos hombres en motocicleta fueron los responsables del crimen.

No fue el único caso registrado el fin de semana. En el sector de El Pondaje fue encontrada Darling, Chica transexual que murió a causa de las múltiples heridas con arma blanca.

La Defensoría del Pueblo del Valle, que realiza un seguimiento de las situaciones que involucran derechos de la población transexual de la ciudad, observa con preocupación los asesinatos de los que vienen siendo victimas y mucho más en casos donde se nota la crueldad de los victimarios.

"Estos homicidios no deben ser considerados como hechos
aislados", dice el defensor Andrés Santamaría, en este sentido el Defensor recordó que a finales de año otros dos transexuales fueron asesinados.

En Cali son más de 3.000 las chicas transexuales que viven con la zozobra que causan estos homicidios debido que no existe móviles ni responsables en ninguno de los casos.



No hay comentarios: