lunes, 21 de mayo de 2007

Comunicado de ATTTA contra la Homo/Transfobia


De SentidoG.com y Diario Digital Transexual CarlaAntonelli.com


La Asociación Travestis Transexuales y Transgeneros de Argentina (ATTTA), ha emitido un comunicado de cara al Día de Lucha contra la Homo-Lesbo-Transfobia, donde denuncian los malos tratos recibidos por identidad de genero.


El comunicado expresa que “La homofobia , lesbofobia y transfobia han sido moldeadas por la sociedad mediante prejuicios que atribuyen características negativas a las personas gays, lesbianas, bisexuales o personas trans que derivan en actitudes y prácticas discriminatorias que violentan la dignidad humana y obstaculizan el ejercicio de legítimos derechos.

No sólo se trata de actitudes de desprecio o burla, una de las consecuencias más extremas son los asesinatos que en nuestro país se cometen contra gays, lesbianas, bisexuales y trans. En este mismo sentido se encuentran las prácticas de particulares y de servidores públicos que violan los derechos humanos con negación de servicios, detenciones arbitrarias por manifestar públicamente los afectos, extorsiones y detenciones arbitrarias a personas trans (travestis,transexuales,transgeneros), negativas de inscripción o expulsiones arbitrarias de instituciones educativas, discriminación laboral entre otras.

Las organizaciones firmantes exigimos.

• Construir políticas públicas incluyentes que respalden los derechos de todas las formas de familia.

• Implementar medidas y acciones desde el Estado para combatir la violencia y discriminación en el contexto de la diversidad sexual.

• Impulsar a la representació n de la diversidad sexual en los partidos políticos y los cargos públicos.

• Aplicar la ley ante crímenes y violaciones a los derechos humanos de las comunidades de la diversidad sexual.

• Adoptar medidas eficaces para evitar el hostigamiento policiaco y los arrestos arbitrarios por orientación o identidad sexual.

• Que se desarrollen programas de educación de la sexualidad basados en el respeto y que atiendan la diversidad sexual desde la infancia.

• Que se desarrollen programas de salud específicos a las necesidades de los sectores de la diversidad sexual”.

El comunicado es firmado por Marcela Romero (coordinadora general responsable ATTTA red nacional), Claudia Baudracco, (coord. enlace nacional), Luisa Paz (Sgo del Estero), Nadia Molina (Cordoba), Vanyi Rivero (Mendoza), Ornella Infante (Rio Negro), Gabriela Regatuso (Neuquén), Pelusa Celayes (Tucuman), Marina Quientero (Sta Fe), Patricia Rasmussen (Mar del Plata), Yeni Gonzalez (Chaco), Kinberlin Farias (Bs As zona norte) y Chanbi (Jujuy).

No hay comentarios: