sábado, 26 de mayo de 2007

Detenido en Chile presunto asesino de transexual


De la Agencia UPI, transmitido por Rocío Suárez


Detienen a homicida de transexual asesinada en marzo pasado en Lo Espejo, cerca de Santiago de Chile.

Graciela Carrasco Berríos falleció tras ser estrangulada y recibir brutales golpes con una piedra que le provocaron múltiples fracturas en el cráneo.


SANTIAGO, mayo 24.- La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones capturó este mediodía al asesino de la transexual Graciela Carrasco Berríos (54), conocido como ´La Chela´, quien fue asesinada el pasado 16 de marzo en el camino a Melipilla, en las cercanías de la Fábrica Cafarena, comuna de Lo Espejo.

Carrasco Berríos falleció tras ser estrangulada y recibir brutales golpes con una piedra que le provocaron múltiples fracturas en el cráneo.

Al respecto, el comisario Víctor Arriagada Muñoz precisó que el asesino, identificado como Humberto Andrés Molsalve Troncoso, pudo ser apresado tras obtenerse diversos medios de pruebas, incluyendo declaraciones de testigos, recuperación de la piedra usada para atacar a la víctima y la confesión del imputado, quien ya había sido procesado por otro homicidio.

Arraigada informó que la víctima falleció producto de "una estrangulación y golpizas propinadas con un piedra. Facilitó el dar con el homicida el hecho que se encontró enterrada en el patio de su casa la cartera de la víctima", destacó.

El cuerpo de Graciela Carrasco Berríos fue encontrado el 16 de marzo en una fosa de la comuna de Lo Espejo, donde el homicida la lanzó tras propinarle en su cabeza continuos golpes con una piedra que le fracturaron el cráneo.

No hay comentarios: