miércoles, 13 de diciembre de 2006

30 de noviembre: Macarena en coma


De TerritorioDigital.com


Posadas. Un travesti de 39 años que ejerce la prostitución sobre la avenida Uruguay sufrió una brutal agresión ayer por la madrugada y debió ser internado en el hospital central Doctor Ramón Madariaga en estado reservado.

Al momento de ingresar en el centro asistencial de López Torres y Cabred, se hallaba en coma.

En el mundo nocturno se hace llamar “Macarena”. Según sus compañeras de trabajo, fue uno de los primeros travestis en ejercer el oficio en la zona roja de la capital provincial.

De acuerdo con lo que pudo averiguar la Policía, en la madrugada de la víspera se acercó a él una persona de sexo masculino interesada en contratar sus servicios, en la esquina de Uruguay y Alemania.

Macarena habitualmente se mueve en esa zona, entre Maipú y Cabred, averiguaron los pesquisas.

El cliente lo llevó en un vehículo hasta Alemania entre Yerbal y Uruguay, en un descampado fétido, donde el olor a orina y excremento humano impregna el aire. Allí, en medio del acto sexual, la atacó.

Fuentes del caso indicaron que lo dejaron en estado de inconsciencia producto de la paliza: con la cabeza ensangrentada y desfigurado por la hinchazón. Lo golpearon con una piedra en la parte frontal del cráneo.

Macarena en realidad se llama Jorge, es morocho, delgado y tiene alrededor de 1,80 metros de estatura, según describieron sus allegados.

Lo que se sospecha es que quien la contrató no quiso pagar por el favor sexual y arremetió contra el travesti. También hay una versión, muy firme, que indica que el atacante tiene fobia hacia los homosexuales y transexuales.

La pareja del herido, que se llama Carlos y tiene 40 años, le dijo a la Policía y a sus conocidos que Macarena no pudo reconocer al cliente que la contrató.

Sin embargo, él aportó datos a los expertos de la Policía para confeccionar un identikit de esta persona que, se sospecha, es un habitué de la avenida Uruguay.
Carlos, según declaró, andaba por la zona y alcanzó a ver al violento.

Una vez que lo encontraron, Macarena fue llevado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado desesperante en el sector Emergencias. De allí pasó a la sala de cuidados intensivos.

El caso es investigado por la comisaría seccional Tercera, con intervención del juzgado de Instrucción Dos en turno, a cargo de José Luis Rey.

El buscado es un joven de entre 20 y 25 años.

El ataque a Macarena tuvo un antecedente trágico en Salta, donde el miércoles asesinaron al presidente de la Asociación de Travestis, Sergio Liendro, conocido como “Pelusa”, de una puñalada en el tórax, en el interior de su vehículo, hallado en plena vía pública de la capital de esa provincia.

El jefe de la Policía de Salta, Gilberto Pereyra, informó que el homicidio se registró pasadas la 1 y que fue descubierto cuando personal de la seccional Quinta fue alertado por vecinos que vieron a una persona herida en pasaje Roque de la Zerda al 1.300, entre Necochea y Ameghino, en un barrio del noroeste de la ciudad.

Los efectivos se trasladaron al lugar y comprobaron que la víctima era Sergio Liendro, de 35 años y apodado “Pelusa”, quien había sido apuñalado en la zona del “hemitórax derecho”. Si bien el presidente de la Asociación de Travestis de Salta fue llevado de urgencia al hospital San Bernardo para ser asistido, no sobrevivió al ataque.

La víctima fue uno de los travestis que a principios de mes promovió una marcha y se puso a la cabeza de la lucha por la habilitación de una zona roja en la ciudad, informó la agencia Télam.


De malos tratos y humillaciones


Los travestis que ejercen la prostitución sobre la avenida Uruguay están expuestos a la violencia física y a las humillaciones cada noche de trabajo. Esto lo comentan por lo bajo cada vez que un medio de prensa se les acerca para interiorizarse de su situación.

Clientes que los golpean, policías inescrupulosos que piden sus servicios a cambio de no demorarlos, internas feroces con las prostitutas, son algunos de los problemas que, según ellos, enfrentan de seguido para poder ganarse unos pocos pesos.

Ayer, después de que se supo del ataque furibundo que sufrió Macarena, trascendió una historia que lo había tenido como protagonista hace unos años.

El travesti había sido contratado por dos muchachos, que acordaron pagar 20 pesos por uno de sus servicios. Sin embargo, terminado el acto, los clientes se negaron a abonar la suma convenida y se desató la discusión.

Macarena forcejeó con los estafadores un buen rato, hasta que finalmente pudo sacarles el dinero prometido y huyó. Debió correr para salvarse de una golpiza. Tal vez ayer intentó lo mismo, pero no tuvo suerte.

Sus colegas dicen que viven al borde del abismo todo el tiempo y que lo más triste es que no tienen otra alternativa.

En el caso de ayer generó más horror aún entre los travestis el dato de que, además de ser un mal pagador, el agresor de Macarena podría ser algún trastornado con aversión hacia homosexuales y transexuales y todavía camina por las calles de Posadas, libremente

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola me llamo alei y soy de pergamino y tube una amiga en capital ase unos años atras y no supe mas de ella lo unico q savia q se llamaba macarena y era salteña me dolio mucho le q le paso a esta chica me da miedo q sea mi aniga si alguien tiene una foto o q me la describa o me mande una foto a mi correo elizabeth_argentina@hotmail.com

Unknown dijo...

hola soy aleli de pergamino algien me prodia mandar ami correo una foto de macarena o mas informacion ya que tengo una amiga macarena y no la puedo contactar es de salta y estoy muy preocupada gracias elizabeth_argentina@hotmail.com