sábado, 16 de diciembre de 2006

Marcha de silencio por Pelusa



De AGMagazine.com.ar

2006-12-14 Activismo


Reclamo de justicia en el caso de la travesti asesinada en Salta


Tuvo lugar ayer en la capital salteña una marcha de silencio, realizada por amigos y familiares de Pelusa Liendro, para solicitar que se esclarezca el crimen.


La marcha comenzó a las 20 hs. en la zona del Teleférico y finalizó en la Plaza 9 de Julio. Los familiares directos de la víctima y sus amigos llevaban remeras con el rostro de Pelusa y portaban, además, banderas LGBT. Durante la marcha se pudieron ver carteles con la leyenda «Justicia para Pelusa, que su crimen no quede impune».

Al finalizar el recorrido los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino y leyeron un discurso donde rechazaron las hipótesis policiales de un supuesto ajuste de cuentas por drogas, como así también la del robo.

«Pelusa era una luchadora que continuamente denunciaba los abusos policiales y terminó muerta, deberían investigar más ese aspecto», dijo Rosario, una de sus compañeras.

Pelusa fue asesinada el mes pasado luego de discutir en su auto con un sujeto que le asestó siete puntazos en cuello y tórax. Salió del vehículo y fue auxiliada por vecinos y más tarde fue llevada al Hospital San Bernardo, donde falleció a causa de dos heridas mortales.

Acerca de las investigaciones, el Secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, indicó que «se avanza sobre pistas firmes». Y recordó que el Gobierno ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien pudiera aportar datos que ayuden al esclarecimiento del crimen.


Con información de Radio Salta
AG Magazine www.agmagazine.com.ar

No hay comentarios: