sábado, 16 de diciembre de 2006

Lo que cuenta Brigitte





¿Qué decir de Argentina?

Me fui apenas dejada la adolescencia y para matar mi hambre y buscar un porvenir; aprendía lo que después sería mi trabajo tan gratificante de vedette del espectáculo...

Me fui dejando atrás mi hermana de lucha, la primera trans que conocí, los mismos sueños y tan diferentes destinos...

Estando en Córdoba, justo me había mudado de hotel, recibo una llamada de un novio que tenía, el cual me decía que habían ido al hotel anterior pocos momentos antes con ametralladoras a preguntar por mí y Janet...

Colgué y salí como loca de la ciudad, Janet se quedó...

Cuentan que la estaban esperando a la salida del hotel para ir a trabajar al cabaret de moda Luz Bell, cuando un Falcon (los coches de la policia en civil) la hizo montar....

Me llevó muchos años poder superar este dolor, si es que lo superé...

Ella tuvo que morir, para que yo viviera...

Cuando comprobé con sus documentos y de su familia que Janet Derganz había sido víctima de la dictadura argentina, pude hacer mi vida en París, como refugiada política...

Lo que me llevó a poder cambiar mi estado civil, etc, etc, etc...

Cuando al final regresé después de 25 años (vaya trauma que tenía) pude invertir para mis viejos días...

Llegar después de tanto tiempo, cerrar el círculo y de repente me avisan que acababa de escapar a un rapto exprés (método muy utilizado)

Para mi suerte, los que lo habían organizado estaban en escuchas telefónicas!!!

Pero hay un secreto que voy a divulgar...

Estando con Mariana en Mar del Plata, ella manejaba por una gran avenida, de repente una rotonda y una grandísima bandera flameando...

Tuve un escalofrío por todo el cuerpo...

No sé lo que es eso, dudo que mis viejos dias transcurran allí....

Los crimenes restarán impunes como siempre y a pesar de los años que pasen...

Nos podía haber pasado cualquiera de nosotras...

A mí me sucedió...

En esa tierra que vi la luz del día, también conocí la penumbra de la ausencia...

En esa tierra hay una tumba anónima con los restos de mi hermana Janet Derganz!
_________________
bri

No hay comentarios: