miércoles, 13 de diciembre de 2006

29 de noviembre: Asesinato de Pelusa




De "Iruya", Salta


Sergio Liendro, dirigente de los travestis de Salta, fue asesinado esta madrugada. En octubre pasado Liendro había denunciado agresiones y vejámenes por parte de la Policía de Salta, reclamando garantías para ese colectivo y la asignación de una “zona roja” para los travestis.

Liendro, conocido como Pelusa, murió a las 1.30 de la madrugada de hoy miércoles en el Hospital San Bernardo, durante una operación en el tórax, zona en la que fue gravemente herido. Según las primeras informaciones, Liendro fue atacado en las cercanías de su casa de la que salía para realizar una visita a familiares. De acuerdo a fuentes policiales, Liendro fue atacado en un barrio de la zona Oeste de la ciudad, en el interior de un vehículo Land Rover.

Hace un mes, Liendro participó activamente en la organización del Día del Orgullo Gay, ocasión en la que hizo declaraciones públicas en las que denunció malos tratos por parte de la policía local.

Con el asesinato de Liendro, sus denuncias cobran dramática actualidad y reabren un debate rodeado de prejuicios, presiones y silencios.

1 comentario:

Brigitte dijo...

Gracias Kim por anunciar y denunciar estas atrocidades en Argentina...
Toda une femme de Coeur!
Cariñosamente..
Bri